Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El pase a octavos: ¿Sueño o pesadilla?

El pase a octavos: ¿Sueño o pesadilla?

El FC Barcelona se la juega en Múnich en un partido que puede eliminarlo de los octavos de final de la UEFA Champions League

LOS CONTRAS

Lewandowski goleador

Robert Lewandowski es la estrella del Bayern de Múnich y el segundo mejor jugador del mundo en 2021 según la clasificación del Balón de Oro. Es un ‘killer’ del área y así lo demuestran las estadísticas. En esta edición de la Champions League ya acumula nueve goles en sus primeros cinco partidos de fase de grupos. Los máximos goleadores del FC Barcelona en esta fase de grupos de la Liga de Campeones son Gerard Piqué y Ansu Fati, con un gol cada uno. El Barça solo ha anotado dos goles en sus primeros cinco partidos de esta Champions, los dos ante el Dinamo de Kiev.

El ‘9’ del Bayern de Múnich lleva más goles que todo el Barça esta temporada. El polaco ya acumula 27 goles esta campaña, en tan solo 21 partidos jugados. En cambio, el Barça, sumando Liga y Champions, únicamente ha podido anotar 25 goles en los 20 partidos disputados esta temporada.

FUENTE: Eurosport

Últimos precedentes

Los últimos precedentes entre ambos equipos son muy desfavorable para las aspiraciones blaugranas a ganar al gigante alemán. El precedente más cercano es del 14 de setiembre de este año, hace apenas tres meses, en el que el partido se saldó con una contundente victoria del Bayern, que ganaron 0-3 al Barça en el Camp Nou con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Thomas Müller.

Para encontrar el anterior precedente nos tenemos que remontar al 14 de agosto de 2020, en la pesadilla que vivió la afición culé en la paliza 2-8 frente al conjunto de Baviera en los cuartos de final de la Champions League. Una fatídica noche en Can Barça que generó una crisis deportiva muy grande de la que el club aún no se ha podido recuperar.

FUENTE: 20minutos

El FC Barcelona nunca ha ganado en Múnich

Si analizamos todos los partidos entre ambos equipos jugados en Múnich, podemos observar que el Barça nunca ha ganado en el Allianz Arena.

Semifinales Champions 14/15: 3-2 (Resultado global: 3-5 favorable al FC Barcelona)

Semifinales Champions 12/13: 4-0 (Resultado global: 7-0 favorable al Bayern de Múnich)

Cuartos Champions 08/07: 1-1 (Resultado global: 5-1 favorable al FC Barcelona)

Fase de grupos Champions 98/99: 1-0

Semifinales Europa League 95/96: 2-2 (Resultado global: 4-3 favorable al Bayern de Múnich)

FUENTE: Eurosport

Falta de gol del Barcelona

La estadística goleadora del Barça no anima a los culés a confiar en el milagro de Múnich. El conjunto culé atraviesa por una sequía goleadora considerable. Como he comentado antes, en los 20 partidos disputados esta temporada solo han marcado 25 goles, un dato muy pobre. De estos 25 goles únicamente ocho son anotados fuera de casa y en Champions solo han podido anotar dos goles, uno fuera de casa.

Además, la referencia del ataque blaugrana, Memphis Depay, está siendo cuestionado por la afición, ya que no está cumpliendo con las expectativas y sus últimos partidos están siendo bastante pobres.

FUENTE: FCBN

LOS PROS

Dembélé al 100%

El Bayern tiene a Robert Lewandowski, el Barça tiene a Ousmane Dembélé. El extremo francés ya está recuperado de su larga lesión y todo apunta a que será titular. Esta temporada ha disputado únicamente 104 minutos repartidos en 4 partidos y todavía no ha macado ningún gol en lo que va de campaña, el mejor escenario para estrenar su contador de goles será en esta ‘final’ contra el Bayern de Múnich.

Dembélé es el jugador más desequilibrante de la plantilla y así lo corroboran las estadísticas. En su ultimo partido disputado, contra el Betis, jugó 32 minutos, hizo 26 intervenciones y remató cuatro veces, lo que supuso un 40% del total de remates del Barça en ese partido. Desde el momento que entró al campo substituyendo Coutinho, vimos que el partido cambió radicalmente y el juego del Barça se basó en pasar balones a Dembélé.

FUENTE: FCBN

Se juega a puerta cerrada

El gobierno alemán, ante el alza de contagios de COVID en la región de Baviera, decretó que el partido de Champions League entre el Bayern de Múnich y el Barcelona se jugará a puerta cerrada.

El hecho de jugar un partido a puerta cerrada afecta más al equipo local que al visitante, puesto que el conjunto local no recibe el apoyo de sus hinchas y el conjunto visitante no sufre a la hinchada local.

Esto tampoco sirve de consuelo al aficionado culé, ya que el 2-8 también fue a puerta cerrada. Además, la temporada pasada, el Allianz Arena no abrió sus puertas a los hinchas bávaros y aun así, el Bayern no perdió ningún partido en casa.

FUENTE: FC BAYERN MEXICO

El Bayern no se juega nada

Los alemanes ya están matemáticamente clasificados para la siguiente ronda de la Champions, puesto que han ganado los 5 partidos que han disputado en esta fase de grupos.

El hecho de ya estar clasificados puede provocar un poco de relajación y posibles rotaciones por parte del Bayern, ya que no se juegan nada y deben centrar sus esfuerzos en la Bundesliga, puesto que tienen al segundo clasificado -al Borussia Dormund- a tan solo 4 puntos de distancia.

No obstante, el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, ha descartado rotaciones ante el Barça: “Jugaremos con nuestro mejor equipo disponible”, el gigante de Baviera tiene mucho orgullo y muchas ganas de este partido.

FUENTE: MARCA

La bajas del Bayern

El conjunto alemán cuenta con muchas bajas en sus filas, muchas de ellas de jugadores indiscutibles para el esquema de Nagelsmann como son: Goretzka, Kimmich, Gnabry y Sabitzer. También serán baja Sarr, Stanisic, Choupo Moting y Cuisance.

FUENTE: elperiodico

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *