Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Oporto – Atlético de Madrid: El Atleti se la juega en Do Dragão

Previa Oporto – Atlético de Madrid: El Atleti se la juega en Do Dragão

Oporto y Atlético buscan una plaza en octavos de final con un ojo en San Siro por el encuentro entre el AC Milan y el Liverpool

Estamos ante un partido de vital importancia para ambos equipos en el que se juegan la vida para seguir vivos en la edición actual de la Champions League. Los de Sergio Conceicao están en este momento clasificados y les valdría el empate en caso de derrota del AC Milan. El Atleti, por otra parte, necesita ganar por un gol más que el AC Milan si desea estar en el bombo de octavos. El encuentro se disputará el martes 7 de diciembre en la ciudad portuguesa a las 21:00 de la noche. El francés Clement Turpin dirigirá la contienda.

Fuente: Atlético de Madrid

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los locales llegan al partido en un gran momento de forma, son líderes de la Liga Nos y vienen de ganar fuera de casa 0-3 ante el Portimonense, sexto clasificado. Su desempeño en tanto en su liga nacional como en la Champions hace prever que no será un partido sencillo para los de Simeone.

El Atlético de Madrid, que se encontraba en crisis tras la derrota ante el AC Milan en casa recuperó el vuelo tras la victoria ante el Cádiz, cuando el equipo parecía que comenzaba a carburar, se encontró con la derrota en casa frente al Mallorca. Aún así, los capitalinos se encuentran en un momento idóneo para dar un golpe encima de la mesa y ganar con autoridad a un equipo que, a priori, es inferior. Así darían un giro de tuerca a una dinámica peligrosa en un momento clave de la temporada.

Ahora mismo se encuentra cuarto en la clasificación y no estaría ni en el bombo de la Europa League.

Partido anterior entre ambos equipos

El partido en el Metropolitano en la jornada 1 de la fase de grupos fue soporífero. Acabó 0-0 con un susto final para el Atleti, ya que Taremi anotó un gol con la mano que el VAR, minutos después, anuló. Apenas hubo ocasiones y destacó la poca fluidez que pudo desarrollar en ataque el conjunto colchonero.

Fuente: Atlético de Madrid

Jugadores a seguir

En los dragones hay varios jugadores más que interesantes, el primero de ellos el colombiano Luis Diaz. Es el máximo goleador de la Liga Portuguesa y está cuajando una temporada fantástica. También destacar a uno de los perros viejos de este deporte, Pepe, que ultimará su recuperación hasta el final.

En el Atlético de Madrid se podrían destacar a muchísimos jugadores. Los jugadores de ataque son los que deben marcar la diferencia. Llega el momento de Luis Suárez, se planteará un partido en el que puede ser protagonista. Griezmann deberá destrozar la rigidez defensiva del Oporto entre líneas acercando al equipo al gol. Cunha, que está demostrando ser un buen anotador, también será importante aportando energía al partido.

Fuente: Atlético de Madrid

Lista de bajas

Por parte del Oporto Conceicao, Marcano, Claudio Ramos por lesión y Pepe es duda.

En el conjunto madrileño es duda Giménez, y son baja Savic por lesión y Felipe por sanción.

Posibles onces

Oporto: Diogo Costa; Pepe, Mbemba, Sanusi, Joao Mario; Luis Diaz, Sergio Oliveira, Uribe, Otavio; Taremi y Evanilson.

Atlético de Madrid: Oblak; Hermoso, Gimenez, Kondogbia, Carrasco, Llorente; Koke, De Paul, Lemar; Griezmann y Luis Suárez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *