Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El Elche vuelve a la senda de la victoria dos meses después

El Elche vuelve a la senda de la victoria dos meses después

Francisco consiguió romper la mala racha del conjunto ilicitano, que llevaba 3 partidos sin ganar en casa y 7 en total sin conocer la victoria

Desde el pasado 3 de octubre el Elche no conseguía los tres puntos en un partido de liga. En este tiempo han pasado por el Martínez Valero el RCD Espanyol, el Real Madrid y el Real Betis. El primero se llevó un empate en un partido muy intenso, en cambio, los ilicitanos no consiguieron sacar nada positivo ante los otros dos equipos, que juegan competiciones europeas.

El encuentro ante el Betis supuso la destitución de Fran Escribá. El Elche había entrado en una dinámica muy negativa, y el fin del túnel no se veía. Entonces llegó Francisco, que ya cuenta sus partidos por victorias en el conjunto franjiverde.

Imagen
Fuente: @elchecf

Ante el Cádiz, los ilicitanos hicieron un partido muy completo, en el que se vio un cambio de mentalidad y de juego muy importante respecto a los partidos anteriores. Francisco consiguió reactivar a jugadores que estaban perdidos como Marcone, Tete Morente o Josan.

El clic sorprendente

En el fútbol muchas veces no todo es lo físico y lo táctico. El factor mental juega un papel muy importante, y en el Elche no iba a ser menos. Con el cambio de entrenador se vio a los jugadores mucho más enchufados, y con una energía diferente.

Imagen
Fuente: @elchecf

Édgar Badía estuvo muy firme en la portería, y los defensas mostraron una solidez impropia de esta temporada, ya que habían cometido muchos errores individuales en este inicio liguero. El centro del campo fue una novedad muy importante, ya que Marcone apenas había tenido minutos con Escribá. El hecho de apostar por dos centrocampistas defensivos dio al Elche una solidez en la medular que le permitió imponerse a la del Cádiz.

La parte ofensiva es la que más calidad tiene en el equipo, y los capitanes generales como Fidel y Lucas Boyé siguieron a su nivel. Sin embargo, Tete Morente salió como el mejor jugador del partido con un gol y una actuación brillante.

Varios jugadores cambiaron su rendimiento de un partido a otro. Y lo más importante es que Francisco los quiere a todos conectados. Con los cambios demostró que gente como Guido Carrillo o Pere Milla pueden tener minutos e importancia a lo largo de la temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *