Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Múnich: Milagro o caos económico

Múnich: Milagro o caos económico

La estabilidad económica del FC Barcelona pasa por lograr ‘El Milagro de Múnich’ y avanzar a octavos de final de la Champions League

El FC Barcelona, en el presupuesto de esta temporada, tiene estimado -como mínimo- llegar a cuartos de final de la Champions League. Todo lo que sea alejarse de ese objetivo supondría unas grandes pérdidas en el balance de la temporada. Si el Barça no avanza de ronda, la economía blaugrana tendría que afrontar unas pérdidas de 20,2 millones de euros.

La Europa League no es la solución

El consuelo de ir a la UEFA Europa League no es viable económicamente hablando, puesto que las cifras que reparte esta competición están muy alejadas de la Champions League.

Fuente: SPORT

Si el Barça llegara a ganar esta competición, únicamente se embolsaría 14,9 millones de euros, lo que supondría todavía una pérdida de más de 5 millones en el balance económico de esta actual campaña. Ganar el segundo trofeo por importancia de Europa supone menos ingresos que llegar a cuartos de la gran Champions League.

En caso de que el Barcelona cayera en fase de grupos, no quedaría más remedio que aferrarse a los ingresos que reparte la Europa League. En este caso sería imprescindible llegar a la final, para así evitar pérdidas mayores.

La economía del club depende de la Champions

En este momento crítico de la economía del Barcelona, la estabilidad financiera pasa por efectuar el llamado ‘Milagro de Múnich’ y avanzar a octavos. Esto supondría el ingreso de 9,6 millones de euros, que permitirían aumentar la caja y, de este modo, poder disponer de dinero para afrontar fichajes de alto nivel de cara al mercado de verano. En caso de que el Barcelona avanzara a cuartos de final, ingresarían 10,6 millones.

Fuente: FCBN

De cara a este próximo mercado de invierno, será prácticamente imposible incorporar a un nuevo jugador, ya que la masa salarial está en el límite. Para aumentarla, tendrían que salir jugadores como Coutinho o Umtiti. No podemos olvidar que el Barcelona debe 115 millones en concepto de anteriores fichajes.

Mateu Alemany, director del Área de Fútbol del Barça, afirmó que el club no tiene suficiente margen para inscribir a un posible fichaje en este mercado invernal.

Obligatorio clasificarse para la próxima edición de la Champions

El objetivo en esta edición de LaLiga Santander pasa por clasificarse sí o sí a la Champions League. Es primordial quedar entre los cuatro primeros clasificados, ya que de no conseguir este objetivo, esto supondría un enorme agujero en la economía del club, también para la temporada 22-23.

Fuente: SPORT

El hecho de no conseguir los objetivos económicos establecidos en los presupuestos de esta temporada agrava la situación económica y también deportiva. Esto impide el incremento de la masa salarial del club, con el inconveniente de no poder fichar grandes jugadores y tener que seguir la línea de este último mercado de fichajes, donde solo se ha podido traer a jugadores de muy bajo coste, libres o cedidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *