Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Un Getafe en período de resurrección

Un Getafe en período de resurrección

El Getafe, de la mano de Quique Sánchez Flores, está remontando el vuelo y se encuentra más vivo que nunca, después de un duro inicio

Hace no tantas jornadas, el Getafe era último y con unas sensaciones lamentables. Sin embargo, parece que la llegada de Quique ha cambiado esa dinámica tan mala del inicio. Los azulones están más cerca que nunca de la salvación.

Esta buena dinámica se está viendo en las tres últimas jornadas, donde el Getafe no ha encajado ningún gol ni tampoco ha perdido. Además, ya no son solo los resultados, sino que también se ve un cambio en la actitud.

Getafe: Quique Sánchez Flores: "No he visto jugadores rotos ni atravesando  mentalmente un drama" | Marca
Quique durante una rueda de prensa con el Getafe. Fuente: MARCA.

Con Míchel, los jugadores saltaban al campo con miedo o sin ganas, parecía que las cosas surgían sobre la marcha. Ahora, con Quique, los jugadores tienen otra actitud y se nota en cada jugada. El Getafe empieza a parecerse a un equipo compacto y con las ideas más claras.

La defensa, un punto clave de esta resurrección

El Getafe ha conseguido dominar o controlar mejor una de sus zonas del campo más vulnerables, la defensa. Con Míchel, el equipo era muy frágil defensivamente y recibía goles por esas carencias. Precisamente, en las 8 jornadas que estuvo Míchel al frente, los azulones recibieron 13 goles.

Sin embargo, con Quique, esa dinámica atrás ha cambiado. En parte, gracias al nuevo estilo con 5 atrás. Además, las estadísticas así lo demuestran. El equipo con Quique, en exactamente las mismas jornadas que Míchel, solo ha recibido 5 goles.

Imagen
Mitrovic defendiendo una jugada frente al Athletic, en un partido que junto a Djené y Cuenca hicieron un gran papel defensivamente. Fuente: Getafe CF.

Son unos números que demuestran que el Getafe se ha hecho fuerte atrás y, tener la portería a 0, siempre será un seguro para ganar o empatar. También debemos mencionar el trabajo de los centrales, con un Djené que está recuperando su nivel y un Jorge Cuenca bastante esperanzador.

El gol, el otro gran punto clave

Si la defensa era uno de los aspectos importante, el gol lo era más todavía. Durante las 8 primeras jornadas, marcar un gol era casi misión imposible. De hecho, Míchel solo pudo celebrar en el banquillo tres goles en 8 jornadas. Unas cifras realmente alarmantes.

Desde la llegada de Quique, esa dinámica también ha cambiado, sobre todo con la recuperación de Enes Ünal. No obstante, el Getafe todavía tiene mucho que mejorar en este apartado, porque en el partido de hace dos días frente al Athletic, no se puede fallar tanto.

Imagen
Jugadores del Getafe celebrando uno de los 4 goles frente al Cádiz, el mejor partido de los azulones de la temporada. Fuente: Getafe CF.

Pero la realidad es que, jugadores como Ünal o Mata, ya empiezan a carburar como deberían. Sobre todo el turco, que ya lleva 4 goles. Por parte de Mata, en liga solo lleva un gol, pero se le ve con otra cara, mucho más participativo y trabajador.

Bordalás te quise, ahora quiero a Quique…

Es innegable que desde la llegada de Quique Sánchez Flores, el Getafe ha cambiado totalmente. La dinámica empieza a ser positiva y los azulones están en su mejor momento, a tan solo 3 puntos de la salvación y con toda una temporada por delante.

El sábado 11 y el domingo 19 de diciembre, serán las fechas clave para que este Getafe realmente alce el vuelo. Primero, con su visita a Mendizorroza, donde vivirán una auténtica final por la salvación frente al Alavés.

Imagen
Aficionados del Getafe animando al equipo en el Coliseum. Fuente: Getafe CF.

La afición azulona ha vuelto a creer, vuelve a confiar en los suyos, y todo con el trabajo de Quique detrás. Independientemente de cómo acabe la temporada, lo que la afición le debe a Quique son esas ganas de creer en su equipo una vez.

Un equipo que volvió a tener una edad dorada para ahora caer en las sombras. Pero que nadie ponga en duda a este Getafe, que parece que resurge de sus cenizas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *