Dos goles de Pol Pacheco en los últimos 3 minutos rompen con la racha de un Barça que seguirá líder de la LNFS una jornada más
El Barça, líder de la Primera División, vio frenada el pasado miércoles su racha de ocho victorias consecutivas en liga, llegando un empate ante Movistar Inter en la décima fecha. La pájara culé en los últimos tres minutos sumada a la inspiración de Pol Pacheco, hicieron volar incomprensiblemente 2 puntos de Barcelona. El Palau Blaugrana acabó insatisfecho con la actuación de los suyos en los compases finales.
En rachas opuestas y a poco más de dos semanas para Navidad, uno de los grandes clásicos de nuestro fútbol sala se daba cita en la ciudad condal. Con un Palau que iba a batir su récord de asistencia este curso (2.843 asistentes), un Barça a priori imparable tanto en Europa como a nivel nacional, se las veía con un Inter undécimo. A pesar de haber arrancado el campeonato un tanto irregular, los de Tino Pérez prometían como año tras año, guerra.
Más ganas que suerte
En un encuentro de ‘exs’, Movistar Inter supo frenar el ímpetu inicial de los azulgranas. De esta forma y ante todo pronóstico, Igor Carioca, oportunista, aprovechaba un mal pase de Sergio Lozano hacia Dídac Plana para adelantar sin oposición a los 5′ de partido a los de Torrejón de Ardoz.
A pesar de ese tanto, poco duraría la alegría para los madrileños. En apenas dos minutos, Marcenio, con un potente disparo ponía la igualada. Con su tanto, el Palau volvía a coger vida tras el evidente apagón con el gol visitante. Precedido de un buen robo de balón de Sergio Lozano, compensando con su destacable error en el 0-1, los de Jesús Velasco asfixiaban a un Movistar Inter que aguantaba a tres cuartos.
La insistencia culé acabó dando sus frutos. Después de una demostración de reflejos de Dídac Plana en el ecuador de la primera mitad, en el minuto 19, el de siempre, Ferrao, con un gol de instinto, mandaba a los suyos con ventaja al descanso.
Un final de locura
Tras el paso por vestuarios, serían esta vez los visitantes los encargados de tomar la iniciativa. Con un Dídac Plana salvador por cinco veces, cuando más mereció Inter, con una rápida transición, serían los locales los que de la mano de Dyego pusieran el para más de uno, gol de la sentencia (3-1, min. 29).
A diez minutos del final y con el partido a priori resuelto, el Barça se hundiría en campo propio. Este exagerado encierro culé sumado al constante acoso de Movistar Inter acabaría haciendo sonreír a los madrileños. Pol Pacheco, ex azulgrana, por partida doble (min. 38 y 39), igualaba la contienda para pasar factura a un Barça al que las piernas no le dieron para más.