Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Los rojiblancos buscan colgarse de nuevo a LaLiga

Los rojiblancos buscan colgarse de nuevo a LaLiga

El partido del próximo domingo será clave para definir la distancia entre los rojiblancos y el actual líder la liga, el Real Madrid

El equipo de Diego Pablo Simeone tendrá la oportunidad este próximo domingo a las 21:00, de recortar puntos sobre el actual líder de la Liga Santander.

El Real Madrid lidera la competición nacional con 39 puntos, mientras que los rojiblancos se encuentran en cuarta posición con 29 puntos y con un partido menos.

Fuente: Twitter oficial del Atlético de Madrid

La derrota del pasado sábado 4 de diciembre frente al RCD Mallorca en el Wanda Metropolitano, dejó a los rojiblancos sin tres puntos vitales. La remontada del equipo mallorquín gracias a los goles de Franco Russo y Takefusa Kubo, dejó tocados a los rojiblancos.

Matheus Cunha adelantó a los rojiblancos en el minuto 68, y cuando todo parecía que iba a acabar en victoria para el Atlético de Madrid, en los últimos diez minutos, los visitantes remontaron con dos goles el gol rojiblanco.

Los atléticos no se esperaban que el último partido del año 2021 en el templo rojiblanco acabara de esa forma tan cruel.

A pesar de la dura derrota frente al Mallorca, la victoria en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, fue un chute de alivio y moral para los de Diego Pablo Simeone.

La agónica victoria europea en el estadio do Dragão, llegó en un gran momento para los rojiblancos ya que no se tienen que preocupar de la Champions League hasta el mes de febrero.

Ahora tocarse centrarse en la competición doméstica, antes de terminar el año el equipo visita el Santiago Bernabéu (domingo 12/12), el Ramón Sánchez-Pizjuán (sábado 18/12) y el Estadio Nuevo Los Cármenes (miércoles 22/12) para disputar el partido aplazado de la jornada 9.

Partido a partido

El último partido del año que disputarán los rojiblancos será en Granada. La visita al Estadio Nuevo Los Cármenes puede suponer dejar cerrado el año 2021 con una victoria que les haga recortar puntos sobre el líder.

Aunque la filosofía del Cholo Simeone tiene como norma no poder hablar de un partido que no sea el siguiente, dos de los tres encuentros que les quedan al conjunto rojiblanco antes de terminar el año, son contra rivales que están colocados en la zona alta de la tabla.

Antes de viajar a la ciudad de la Alhambra, el Atlético de Madrid tendrá enfrente a rivales a un Real Madrid, y a un Sevilla FC que a pesar de caer en Champions League busca seguir con una buena dinámica en liga.

Si los rojiblancos lograran conseguir un gran número de puntos en estos partidos, podrían subir puestos en la tabla, y comenzar el nuevo año con otra perspectiva en liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *