Alavés y Getafe se medirán en un partido de mucha necesidad e intensidad para ambos en plena lucha por la salvación
Mendizorroza será el principal testigo de este gran partido a las 16:15 del sábado. Dos clubes muy necesitados que se juegan mucho. Sin duda, una de las primeras grandes finales para Alavés y Getafe de toda la temporada.
Momento de forma de los locales
El Deportivo Alavés viene de una dinámica totalmente cuesta abajo. Los vascos están teniendo una temporada altamente irregular, sacando puntos importantes pero luego dejando malas sensaciones.
Algo así le está pasando en las últimas jornadas. Pese a esa gran victoria frente al Levante que les dio mucho aire, las derrotas ante Celta y Granada no ayudan. Este es el mayor ejemplo de esa irregularidad, le ganas a un Levante para mantener la categoría, pero luego pierdes frente al Granada por el mismo objetivo.
Lo que está claro es que el Alavés se ha vuelto a meter en esa pelea por la permanencia. Los vascos tendrán que darlo todo para sacar 3 puntos que serían una bomba de oxígeno.
Un Getafe más competitivo que nunca
Hace no tantas jornadas jugar contra el Getafe era casi un regalo. Sin embargo, los azulones han entrado en un período de resurrección. Los muchachos de Quique Sánchez Flores por fin muestran otra actitud y parecen más centrados.
Sin duda, este es el peor momento para medirse al Getafe. En plena dinámica ascendente, los azulones deben aprovechar esta ola para escalar puestos. No obstante, todavía queda mucho por mejorar.
Pese a que el Getafe viene de no encajar en 3 partidos seguidos, la falta de gol sigue siendo problemática. De hecho, en su última jornada contra el Athletic, la puntería no estuvo muy fina y los madrileños se quedaron con ganas de victoria.
Sin embargo, este Getafe ya es otra cosa y parece que compite mejor que nunca. Si las ocasiones se aprovechan, este equipo puede pelear.
Últimos enfrentamientos
Vascos y madrileños se han visto las caras en 18 ocasiones. El empate es la estadística que gana con 8, pero el Alavés ha ganado en más ocasiones con 6 victorias. De esta forma, los azulones no suelen sacar buenos resultados contra los vascos, pero las estadísticas están para romperlas.
Jugadores que pueden marcar la diferencia
Por parte del Alavés deberíamos nombrar al incansable Joselu. El delantero lleva ya 7 goles temporada y es el bastión del ataque del Alavés. Hablamos de uno de esos jugadores que siempre aparecen cuando se le necesita. Un auténtico dolor de cabeza para las defensas.
Mientras que, por el Getafe, podemos encontrarnos con algunos jugadores interesantes. El turco Enes Ünal lleva unas jornadas ausente en su cita con el gol, pero ha demostrado que mejor no dejarle disparar a puerta. También podemos citar el nombre de Olivera, que lleva varios partidos viendo puerta con facilidad y generando problemas.