El Rayo Vallecano consolida su posición en puestos europeos tras su victoria en Vallecas contra el RCD Espanyol.
Es algo muy común que, en cada inicio de liga, un equipo se cargue con la etiqueta de equipo revelación. Así ha ocurrido este año con el equipo vallecano. Con la victoria por 1-0 frente al RCD Espanyol, el Rayo se consolida en puestos europeos.
Cuentan con 27 puntos de los 48 posibles. El triunfo frente al equipo catalán fue ajustado pero suficiente. El gol en propia puerta de Leandro Cabrera decantó el encuentro a favor de los vallecanos que fueron capaces de asegurar los tres puntos, a pesar de no haber jugado su mejor partido.
El Estadio de Vallecas un fortín
La clave de la buena situación que atraviesa el equipo es el Estadio de Vallecas. El Rayo ha convertido su casa en un fortín. Hasta ahora, no conoce la derrota aquí. Es el mejor equipo local de la Liga con siete victorias y un solo empate. La firmeza en casa ha permitido, a los de Iraola, afianzarse en esta sexta plaza por delante de equipos como FC Barcelona, Villarreal o Valencia.
Llegados a este punto de la temporada y por las buenas sensaciones que transmiten los de Vallecas en el terreno de juego, la afición sueña. Y es que tiene motivos. La victoria frente al RCD Espanyol se celebró en el campo por todo lo alto. Jugadores y afición entonaron juntos ‘La vida pirata’, algo que ya es costumbre cuando se cosecha una victoria en territorio vallecano. Pero la afición fue más allá. En las gradas de Vallecas sonó ‘el año que viene Rayo-Liverpool’, haciendo referencia a la posibilidad de disputar alguna competición europea la próxima campaña.
Mientras tanto, cuerpo técnico y jugadores, prefieren tener los pies en el suelo. El objetivo sigue siendo el mismo que cuando empezó la temporada. Buscan mantener la categoría y lo tienen claro. Una vez esté asegurada, no descartan soñar. Y el trabajo realizado hasta el momento, les invita a soñar alto. Andoni Iraola se mostraba, el pasado domingo en rueda de prensa, eufórico de ver la ilusión en la afición. ‘Que se ilusionen, que se emocionen siempre es una pasada’ aseguraba en rueda de prensa.
De momento desde el banquillo miran solo al próximo partido. Será un encuentro duro contra un rival directo en la pelea por Europa. El Rayo visita el Estadio de la Cerámica el domingo a las 14 horas. El conjunto groguet llega con menos descanso del esperado por el aplazamiento de su encuentro de Champions League. Pero esto no confía a Iraola, ya que llegarán reforzados tras haber consolidado su pase a octavos de final de la competición continental. Será un importante y, quién sabe si, determinante duelo para ambos conjuntos.