La delantera brasileña está a un altísimo nivel y en pocos meses se ha convertido en una pieza clave para las granotas
Giovanna Queiroz nació en Sao Paolo el 21 de Junio de 2003. A pesar de haber nacido en Brasil, cuenta con triple nacionalidad. Creció en Estados Unidos pero a los 11 años se mudó a España. Cuando llegó a su nueva ciudad, Madrid, empezó a jugar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Ya allí demostró un gran nivel y a los pocos años fichó por el Madrid CFF.
Precisamente con el club blanco hizo su debut en la Primera Iberdrola en 2018, con tan solo 15 años. Además, el debut de Gio fue contra el que sería su próximo equipo, el Barcelona. El verano de 2019, cambió la capital española por la catalana. Aunque en principio jugaría en el Barça B, también tuvo apariciones en convocatorias del primer equipo.
Este verano, Gio Quieroz tuvo un verano de ensueño. Después de debutar con categorías inferiores de España y Estados Unidos acabó decantándose por su país natal, Brasil. Gio debutó con la canarinha en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no marcó ningún gol y finalmente se quedaron sin medalla.
Levante, tierra de oportunidades
A pesar de no marcar ningún gol, el nivel de Gio en los Juegos fue muy bueno. Es por ello que, tanto la jugadora como el Barça decidieron que lo mejor sería un sitio donde poder jugar y conseguir minutos. Y con toda la competencia que hay en Can Barça era muy complicado. Por eso, lo mejor era una cesión.
Y esta cayó probablemente en el mejor sitio posible. Un equipo que debutaba en Champions y lucha por los puestos más altos de la clasificación, el Levante. En lo que llevamos de temporada, Gio ha jugado 14 partidos entre liga y fases previa de Champions y ha marcado 4 goles.
Además, Queiroz destaca mucho por su gran capacidad para llegar al área. Con un gran desborde, muy rápida y una increíble habilidad con el balón en los pies.
Gio y un Noviembre para el recuerdo
Todos tenemos unos días que son mejores que otros, pero para Gio Queiroz todos los días de Noviembre parece que han sido buenos. El Levante jugó 3 partidos en este mes, y la brasileña anotó en 2 de ellos. Además fue una gran protagonista en muchos goles que marcó el equipo. Este momento de dulce la llevó a ser nombrada la mejor jugadora del mes del equipo granota.
También ayudó a que volviese a estar convocada por la selección brasileña para una serie de amistosos. Entre ellos el partido de despedida de Formiga con la selección. Gio anotó su primer gol con la canarinha en el amistoso frente a India lo que dejó patente su estado de dulce en el mes de Noviembre. Y volvió a anotar en el siguiente amistoso frente a Chile.
Este gran estado de forma parece que sigue este mes, pues en el último partido frente al Atlético de Madrid, a pesar de la derrota, Gio anotó el único gol de las granotas. Este domingo se enfrentan al Villarreal (11:00h) y veremos si mantiene esta gran estado de gracia.