Dark Light

Blog Post

Lucía García, incansable

Comenzó la temporada lejos de su mejor nivel, pero con cinco goles en los últimos cinco partidos ha vuelto a recuperar su olfato goleador

Todo ha cambiado para Lucía en las últimas cinco jornadas. Abrió su cuenta particular frente al Levante. Después volvió a anotar frente al Rayo y sus dos goles frente al Sporting sirvieron para rescatar un punto. A pesar de no marcar frente al Barça, volvió a mojar contra el Alavés, a parte de dar dos asistencias.

Un difícil comienzo

Las dudas en torno a Lucía cada vez crecían mas en el Athletic. Siendo la máxima referencia arriba, el gol no llegaba y las cosas no le salían a la atacante rojiblanca. A pesar de los buenos resultados, sumó ocho jornadas sin anotar un solo gol.

A ese mal comienzo se le sumo una lesión que le tuvo apartada una jornada. No obstante, ha quedado clara que la confianza de Iraia es plena en ella, ya que en cuanto se recuperó, volvió a ser titular. Con poco gol, pero creando siempre peligro a las espaldas de las defensas rivales.

Image
Fuente: Twitter @AthleticClubFem

Llegó el gol

La paciencia con Lucía era grande en el entorno rojiblanco. Sus anteriores temporadas dejaban ver que tarde o temprano explotaría. Algo que logró en un partido importante ante el Levante. Un gol sencillo pero de esos que vienen de perlas para recuperar la confianza perdida. Gol en partido importante que no fue suficiente para llevarse la victoria.

Tuvo premio la siguiente jornada frente al Rayo, anotando uno de los dos que anotaron en total. Siguiendo con la racha, llegó su próxima víctima, el Sporting de Huelva. Dispuesta a seguir goleando, superó a Dolan con un derechazo desde la frontal a la escuadra y volvió a empatar el partido en la segunda parte, aprovechando un error de la propia Dolan. No pudo hacer lo propio ante el Barça, algo casi imposible ya que las blaugranas solo han encajado tres tantos.

Pero no se hizo derogar y frente al Alavés volvió a dar un recital. Muy intensa desde el inicio creó muchos problemas a la defensa babazorra. Fue así como dejó en bandeja el 2-0 a Ane Azkona y lo volvió a hacer en la segunda mitad. No contenta con ello, provocó un penalti en el descuento que anotó ella misma.

Fuente: athletic-club.eus

Esencial cuando falla la defensa

En los primeros partidos no se notó tanto la ausencia de Lucía. La defensa era sólida y Yulema y Azkona estuvieron muy finas de cara a portería. Les acompañó Peke en los siguientes partidos en un gran estado de forma.

No obstante, las cosas han cambiado entre las leonas las últimas jornadas. Hace cinco jornadas que no marca ninguna delantera que no sea Lucía. Además de ello, han encajado 13 goles en estos últimos 5 partidos. Malas cifras, teniendo en cuenta que en los anteriores 7 solo habían encajado 4.

A causa de esas cifras, los goles de Lucía están cogiendo un mayor valor. Como ya hemos comentado, valiendo los puntos logrados en este pequeño bache antes de encontrar la victoria frente al Alavés. Con dos partidos difíciles para acabar la primera vuelta como son Granadilla y Atlético, los goles de la delantera de Barakaldo serán esenciales.

En busca de la regularidad

Sin duda necesita recuperar los buenos números que la caracterizan, pero también la regularidad que parece que sí está manteniendo estos últimos encuentros. 16, 9 (con menos partidos por la pandemia) y 13 han sido los registros las tres últimas temporadas.

Image
Fuente: twitter @AthleticClubFem

A pesar de esos 16 goles, solo fue capaz de mantener la regularidad en la fase final de la liga cuando el Athletic encadenó una buena racha. Un hat-trick y tres dobletes daban soplos de aire fresco al Athletic. Pero la ausencia de sus goles en muchos otros acabó pasando factura.

Aun así, como la referencia goleadora que es, siempre está en medio de los focos. Sus tan solo 23 años y las habituales convocatorias de la Selección, la colocan con mucho futuro y progresión. Con estos cuatro goles, volvió a ser llamada por Vilda, algo que le puede dar aún mas confianza para seguir ayudando a las Leonas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *