El jugador rojiblanco está a 3 partidos de conseguir su placa en el ‘paseo de las leyendas‘ del Metropolitano
Tras su última actuación en Do Dragão frente al Oporto, Marcos Llorente suma ya 97 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid. La placa de los aledaños del Metropolitano se otorga a aquellos jugadores que lleguen a jugar los 100 partidos necesarios para conseguirla.
A pesar de haber sido uno de los fichajes más polémicos por su equipo de procedencia, el Real Madrid, el que llegó como mediocentro a ponerse a la disposición de Simeone, se ha ganado el cariño de todos los atléticos. Su constancia, esfuerzo e implicación encomiable han hecho del madrileño un futbolista fundamental para el Atleti, siendo uno de los principales protagonistas de la campaña pasada, donde los colchoneros consiguieron su 11ª Liga.
Llorente: muchos partidos y mucha calidad
Desde que llegó al Atlético de Madrid, Marcos Llorente ha sido titular en el 78% de los partidos de liga y el 76% de los partidos de competición europea. Este año ya ha sido titular en 15 de los 16 partidos, lo cuál indica la relevancia que tiene para el ‘Cholo’ el número 14 del Atleti.
Un total de 6.665 minutos jugados le han bastado para conseguir 18 goles y 17 asistencias. Sin embargo, no son solo los números lo que le ha llevado al éxito en el Atlético de Madrid, sino su polivalencia. Las posiciones en las que ha sido colocado el jugador con éxito le hacen sumamente útil para Simeone: lateral, carrilero, mediocentro, interior e incluso delantero en alguna ocasión.
Su fichaje por el Atlético de Madrid
La mala situación que atravesaba el jugador en el Real Madrid por su falta de minutos, hizo que el Atlético de Madrid viese en él un posible revulsivo para la temporada 2019-2020. Marcos Llorente jugó en el Real Madrid Castilla hasta la temporada 2016-2017, cuando se fue cedido al Alavés.
Al regresar al Real Madrid, el club lo mantuvo durante dos temporadas. Debido a la competencia tan extensa en el centro del campo de los merengues, apenas disputó 1.100 minutos. La mayoría de estos, partiendo como suplente.
El jugador llegó por un valor de 30 millones de euros tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes. Esa misma temporada firmó una de las hazañas más recordadas por los atléticos en Anfield. Su doblete en la prórroga hizo a los de la rivera del Manzanares pasar de ronda.
Un partido especial: el derbi madrileño
Este fin de semana, Marcos Llorente visitará el que durante 3 temporadas fue su estadio. La situación en la enfermería del Atlético de Madrid puede hacer que tenga que jugar de nuevo de lateral derecho. Sin embargo, ya ha mostrado su predisposición a hacerlo con tal de ayudar a su equipo.