Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Julián Álvarez, en la agenda azulgrana

Julián Álvarez, en la agenda azulgrana

El delantero argentino de tan solo 21 años está siendo una de las revelaciones de la liga argentina, con 21 dianas en 44 partidos

Julián Álvarez, delantero argentino que milita en River Plate, está siendo una de las principales sensaciones de la Primera División de Argentina. Tanto es así que su notable buen rendimiento ha llamado la atención en Barcelona.

Álvarez ha cerrado la actual campaña con 21 tantos, en un total de 44 partidos en los que también ha repartido catorce asistencias. Estos números le han valido para convertirse en el máximo realizador de su liga.

Según apuntan varios medios, el Fútbol Club Barcelona estaría dispuesto a desembolsar 25 kilos por el futbolista, que es la cifra de su cláusula de rescisión. En esta misma línea, y según apuntan desde Argentina, en las próximas horas los directivos del Barça se trasladarán a Buenos Aires para acelerar la negociación.

La línea de la operación es clara: no sobrepasar los 25 millones de su cláusula. El equipo culé es consciente de que no es el único equipo interesado; también lo están la Juventus, el Inter, el Milan, la Fiorentina, el Bayer Leverkusen y el Real Madrid.

Fuente: River Plate

Ante esta pugna con otros equipos con un mayor presupuesto y, debido a la crítica situación económica por la que pasa el Barça, no se puede permitir pagar más allá de los 25 millones de euros.

La búsqueda de un delantero para reforzar la parcela ofensiva en uno de los objetivos marcados en rojo en la agenda azulgrana. Los pobres números en ataque esta temporada son uno de los principales argumentos para apoyar la delantera.

El nombre que suena con más ahínco es el de Ferrán Torres. No obstante, su precio de salida (40 millones) no facilitaría la operación en el contexto barcelonista.

Así mismo, el fichaje de Julián Álvarez, sería una operación que costaría la mitad que la de Ferrán. Este hecho podría suponer que contara con más apoyos dentro de la directiva del Barça.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *