Kulusevski no cuenta para Allegri y los londinenses no han tardado en tantear la situación del atacante
La disputa en el norte de Londres por Kulusevski es real. Según informa el periodista Nicoló Schira, el Arsenal y el Tottenham estarían tanteando la situación del jugador sueco para incorporarlo a sus respectivos equipos en el mercado invernal. Según Calciomercato, la Juventus no aceptaría menos de 35 millones de € líquidos, mientras que los conjuntos ingleses pretenden ficharlo a través de otros métodos.
De titular a jugador de rotación
La llegada de un nuevo entrenador a Turín, Allegri, parece haber perjudicado el futuro de Dejan Kulusevski en la Juventus. Este año apenas ha jugado 4 partidos de titular no habiendo metido ningún gol y dando dos pases de gol. Allegri opta por un 4-4-2 con cuatro mediocentros al uso lo que limita sus opciones de jugar a la posición de delantero, ocupada mayoritariamente por Álvaro Morata y Paulo Dybala, o incluso Moise Kean o Bernardeschi. La competencia estancan la proyección del jugador de 21 años que puede optar por buscar los minutos en otro destino.
Cesión o intercambio
Pese a que la Juve no aceptaría nada a no ser que fuera dinero en ‘cash’, el Arsenal parece estar dispuesto a intercambiar al fichaje más caro de su historia, Nicolas Pépé, por el joven sueco. El costamarfileño no está contando para Mikel Arteta y su salida parece inminente. Pépé ha estado lesionado gran parte de la campaña actual, por lo que su salida no supondría ningún problema para el técnico español.
Por otro lado, el Tottenham Hotspur de Antonio Conte tiene en mente una cesión con opción de compra. En el fútbol moderno este método se ha puesto de moda entre los clubes de la élite europea. Es una manera de probar a un jugar de nivel sin que suponga un compromiso económico mayor.
La contienda en el norte de Londres parece estar servida. No es la primera vez que se ven este tipo de disputas por un jugador en las oficinas. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina solo queda esperar para ver que equipo será capaz de convencer al conjunto italiano.