Dark Light

Blog Post

La intrahistoria del sorteo de Octavos de Final de la Champions League

La UEFA tuvo que repetir el sorteo de Octavos de Final debido a un problema en la organización, y tras la reclamación de algunos clubes

Este mediodía se ha vivido en la sede de la UEFA de Nyon, Suiza, una de las tardes más ajetreadas de la historia de la UEFA. El sorteo de los octavos de final de la Champions League se tuvo que repetir debido a varios errores durante la realización del mismo.

Minutos después de realizarse el primero, y durante la realización de los sorteos de la Europa League y la Europa Conference League, las redes sociales y los medios de comunicación se incendiaron tras un error con las bolas.

Fuente : UEFA.tv

La polémica estaba servida. Lo que parecía que iba a ser otra tranquila de sorteos, acabó siendo un escándalo.

La imagen del sorteo era la siguiente, en la parte izquierda de la pantalla estaban colocadas en un mismo bombo las bolas de los equipos clasificados como segundos en la fase de grupos (bombo 2).

Al otro lado se encontraban el bombo vacío donde se movían las bolas, y un bombo correspondiente a cada equipo del bombo 1 (equipos clasificados como primeros de grupo).

Primer sorteo

La primera eliminatoria salió sin ningún fallo, en este caso el primer equipo español, SL Benfica – Real Madrid, en la segunda rifa, iba a llegar la primera polémica.

Tras salir la bola del Villarreal CF, la mano inocente metía en el bombo vacío las bolas de todos los equipos menos la del Real Madrid. Junto a estas también la del Manchester United FC, rival del submarino amarillo en la fase de grupos y equipo con el cual no podría enfrentarse (primer error).

La bola que saldría en primer momento iba a ser la de los «Red Devils», acto seguido se sacaba otra bola, ya que el United no podía ser rival del equipo español. El rival en salir iba a ser el Manchester City, la segunda eliminatoria sería Villarreal CF – Manchester City.

Tras ese error con el Villarreal iba a salir el Atlético de Madrid.

Durante el turno del equipo rojiblanco la mano inocente incluía en la urna vacía, al AFC Ajax, al Bayern de Múnich​​​, al Liverpool FC, a la Juventus y al LOSC Lille.

Segundo error, el Liverpool FC no podía ser rival del equipo de Diego Pablo Simeone, y el Manchester United debería de haberse introducido ya que no había nada que limitara ese cruce. Cogieron una bola que no deberían de haber cogido, y no cogieron otra que deberían de haber cogido.

Tras la mezcla de las bolas el rival del Atlético de Madrid iba a ser el Bayern de Múnich, uno de los rivales más complicados.

Los siguientes emparejamientos iban a salir sin ningún problema, y los cruces quedarían de la siguiente forma:

SL Benfica – Real Madrid

Villarreal CF – Manchester City

Atlético de Madrid – Bayern de Múnich

FC Salzburg – Liverpool FC

Inter de Milán – AFC Ajax

Sporting de Portugal – Juventus

Chelsea FC – LOSC Lille

PSG – Manchester United

La UEFA actuó

Mientras los otros sorteos se estaban realizando los vídeos con los fallos se difundían por las redes sociales, y las críticas a la UEFA por lo sucedido empezaban a llegar.

El Atlético de Madrid se manifestaba a través de la cuenta oficial de Twitter, e informaba de la existencia de conversaciones con la UEFA por todo lo sucedido.

Antes de que comenzara el sorteo de la Europa Conference League la UEFA comunicaba que, “tras los problemas con el software de una empresa externa a la institución que guía a los presentadores en el sorteo, ha habido un error material en el sorteo de octavos y que lleva a declarar nulo el sorteo y repetirlo de nuevo a las 15:00″

El sorteo quedaba anulado y se repetiría a las 15:00.

Después de que la UEFA informara sobre la repetición del sorteo llegaría otra polémica. ¿Se debería de haber repetido el sorteo a partir del segundo emparejamiento o desde el principio? Una polémica en la que el Real Madrid estaría involucrado.

Tres horas después de haberse rifado los primeros emparejamientos, la UEFA cambiaría de nuevo el decorado y las bolas de la Champions League volvían a los bombos.

Los emparejamientos del segundo y valido sorteo, iban a quedar de la siguiente forma:

FC Salzburg – Bayern de Múnich

Sporting de Portugal – Manchester City

SC Benfica – AFC Ajax

Chelsea FC – LOSC Lille

Atlético de Madrid – Manchester United

Villarreal CF – Juventus

Inter de Milán – Liverpool FC

PSG – Real Madrid

La única eliminatoria que iba a quedar igual que en el primer intento iba a ser la del Chelsea FC – LOSC Lille.

El más perjudicado de los equipos españoles sería el Real Madrid. Con respecto al primer sorteo los merengues sufren un cambio brutal entre el SC Benfica, uno de los rivales más flojos, y el PSG, uno de los favoritos a llevarse esta edición de la Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *