Desde su recuperación el delantero checo se ha afianzado como el killer de Leverkusen, firmado 6 goles y 1 asistencias en 3 partidos
Patrick Schick ya demostró ser el ariete que necesita el Bayer Leverkusen, consiguiendo 13 tantos y 2 asistencias la temporada pasada. Por otro lado esta campaña, el checo ha superado sus registros alzándose como uno de los grandes goleadores de la Bundesliga. Hasta el momento Schick acumula 14 goles y 3 asistencias en 15 encuentros. Registros que le colocan como segundo máximo artífice de la Bundesliga tan sólo por detrás de Lewandowski con 16 tantos.
Desde el comienzo de temporada, el ariete centroeuropeo logró marcar al menos 1 gol en todos los partidos a excepción de 2 encuentros. Pese a no lograr marcar ante Unión Berlín y Mainz, Schick apuntaría a Gladbach, Augsburgo, Dortmund, Bayern, Bielefeld y Colononia en su lista de víctimas. Desafortunadamente, sufriría una rotura en un ligamento de la articulación del tobillo. Esta lesión frenó al delantero, que se perdía 6 partidos entre todas las competiciones.
Gol en estado puro
El 28 de noviembre, Patrick Schick volvía a los terrenos de juegos para enfrentarse ante el Leipzig. Pese a no lograr perforar la portería rival, el delantero mostró un nivel escepcional a nivel participativo; repartiendo juego y participando mucho en el juego del Leverkusen y consiguiendo la victoria ante los “toros”. Este partido, catapultaría al equipo y al ariete checo a pasar a un siguiente nivel.
En el siguiente encuentro, Schick haría un partido estelar castigando al colista con 4 tantos y 1 asistencias. Poco después el equipo farmacéutico se enfrentaría al Eintracht en un partido clave para mantenerse en la pelea por la Champions. El partido empezaba de forma inmejorable para el Leverkusen y Schick que lograría sumar 2 goles en los primeros 22 minutos. Pese a ello, el Eintracht creció en el partido y arrasó al equipo de Norte-Westfalia, poniendo un 5-2 en el marcador.
Actualmente el Bayer Leverkusen se sitúa en tercera posición por detrás de Bayern y Borussia, además de estar clasificados en DfB Pokal y Europa League. Gran parte de estos logros es gracias a Patrick Schick, ya que se erige como máximo goleador del equipo. El checo es el máximo artífice del equipo por delante de Diaby y Wirtz, siendo la referencia del equipo.