Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > Real Zaragoza 2-0 Burgos CF: la emoción de la Copa vuelve a Zaragoza

Real Zaragoza 2-0 Burgos CF: la emoción de la Copa vuelve a Zaragoza

El club zaragocista da una alegría a su afición y logra el pase a la siguiente ronda a la espera de un primera

El Real Zaragoza llegaba al partido con la emoción que tiene la Copa del Rey en la ciudad. El técnico JIM cumplía un año hoy al frente del equipo y buscaría la victoria que diese el pase a tercera ronda. Con un equipo muy poco reconocible respecto a la Liga.

El club visitante, el Burgos CF, afronta el encuentro de forma similar al Zaragoza, con pocos titulares. El técnico Julián Calero buscará dar una nueva alegría a su afición y lograr el pase para además de soñar en Liga hacerlo en Copa.

Primera parte

Con el pitido de Aitor Gorostegui movía el balón el Burgos CF y daba comienzo el partido de segunda ronda de la Copa del Rey. Retrasaba el esférico que en la gélida noche en La Romareda vestía de rojo. Iban a conseguir ir avanzando poco a poco a través de múltiples saques de banda.

No corría ni el primer minuto cuando iban a tener su primer acercamiento al área. Caía Álex Alegría aunque el árbitro no iba a señalar falta. Tras esta acción el conjunto maño recuperaría el balón y empezaría la jugada desde atrás.

Fallo en defensa del número cinco, Undabarrena, que dejaba solo ante la portería a Iván Azón. El delantero blanquillo no atinaría y cómo se suele decir golpeó al muñeco. Alfonso Herrero atajó el balón con el cuerpo aunque se dolería del balonazo recibido en la zona abdominal.

Iván Azón en el disparo que a punto provoca el primero del Real Zaragoza. Fuente: Twitter oficial del Real Zaragoza

Parecía que era el club zaragozano quien más activo había salido al partido. Buena acción por banda izquierda de Nieto quien se terminaría quedando sin campo. Finalmente, el balón acabó siendo saque de puerta favorable al equipo burgalés.

En la siguiente acción lo intentarían por la otra zona del campo. La jugada acabó de forma similar, con el balón en pies del Burgos CF. Tenía el dominio del juego el Real Zaragoza aunque no lograba acertar con ese último pase.

El equipo visitante tampoco quería quedarse atrás y tras un balón largo, buscarían el centro de Álex Alegría, centro que nunca llegó. El balón terminó saliendo antes de que el jugador de rojo pudiera evitarlo.

Jugaban el balón en defensa sin quemarles el esférico. Trataban de avanzar líneas hasta ver al jugador libre. Así era como el club blanquillo iba a lograr llegar hasta las inmediaciones del área visitantes. En esta ocasión un centro de Ángel López iba a ser atajado.

A la hora de jugar el balón, se la regalaría el Burgos CF al club maño y vuelta al ataque. En esta ocasión el centro llegaría desde el otro lado pero Azón haría falta en el intento de remate.

Minuto diez de partido y el equipo burgalés poco había aparecido por campo rival. Parecía que el equipo de Julián Calero no quisiera tener el esférico y cuando lo tenía poco le duraba.

Un error en salida de balón del Real Zaragoza causaba una posible acción de peligro. El Burgos busca la velocidad de su delantero, Guillermo, pero terminaría en el suelo tras trastabillarse.

Inmediatamente el Real Zaragoza iba a dar la respuesta. Iván Azón remataba un balón que venía botando en el área pequeña tras un centro de Nieto. Su disparo acrobático termina con el balón golpeando en la parte superior del larguero.

El club maño defendía bien las pocas veces que el Burgos CF tenía el balón y solventaba sin mayor peligro las acciones. El principal juego del equipo visitante se tornaba por ambas bandas aunque con mayoría por la derecha.

Minuto quince cuando el equipo que vestía de rojo tenía la posesión más larga. Alrededor de un minuto en el que no consiguieron hacer que el balón llegase a sus delanteros.

Tras esto volvía a tener el dominio del juego el Real Zaragoza. Con el balón en tres cuartas parte de campo pero sin encontrar ese último pase. Esta era la tónica del equipo blanquillo en esta primera mitad.

Borja Sainz en una internada por banda izquierda. Fuente: Twitter oficial del Real Zaragoza

En un intento de cambio táctico iba a retrasar a Eguaras al lateral derecho. Ángel López aparecía como un carrilero profundo y ese momento ocurría una jugada de peligro. El ‘falso’ lateral ponía un balón profundo buscando la espalda de la defensa.

Borja se llevaba a los defensas haciendo que Yanis pusiera un balón en la frontal para Iván. El colegiado cortaría la jugada tras decretar falta en la acción del jugador cedido por el Alavés.

Balón robado en el centro del campo por Iván Azón. El delantero ponía la directa y arrancaba dirección área. Iba a ser detenido por Riki quien se terminaría llevando la tarjeta amarilla y provocando una falta peligrosa.

Tras la acción a balón parado, el guardameta Alfonso Herrero ponía rápidamente el esférico en movimiento. A la contra y tras un cúmulo de infortunios tendría la más peligrosa. Álex Alegría, quien no se vio cómodo con su pierna derecha para buscar puerta, colocaría un centro que se perdería por línea de gol.

Parecía que el partido se iba a convertir en un correcalles. Azón buscaba filtrar un balón que dejase solo a Yanis pero el esférico no iba terminar llegando. El Burgos iba a tener la réplica en la siguiente jugada pero tampoco terminaría entrando.

Ahora sí, el Real Zaragoza iba a obtener el premio que había estado buscando durante toda la primera parte. Tras un córner frustrado, le llegaba el esférico a Azón que quien tras recortar cedía el cuero a Borja Sainz. El delantero zaragocista buscaba puerta pero se encontraba con la zaga rojilla. El rechace caía en pies de Iñigo Eguaras quien tras armar la pierna derecha ponía el balón en el fondo de las mallas.

Eguaras dispara y el balón acaba entrando en las mallas de la portería burgalesa. Fuente: Twitter oficial del Real Zaragoza

Daba la sensación de que el equipo visitante no se había presentando al partido. No conseguían reaccionar y de nuevo la iba a tener el club maño. Jugada por banda derecha que termina con un centro de Adrián que era despejado por la defensa a saque de esquina. La acción no iba a llegar a más.

Tras estas acciones de peligro, el partido empezaba a ser algo más tranquilo. El mediocampo empezaba a apoderar las jugadas del Real Zaragoza. Sin miedo a gastar tiempo pero sin conformarse con el resultado, buscando el segundo de la calma.

Precisamente, tras una falta botada por Yanis lo iban a volver a intentar. Terminó atajando el guardameta del Burgos CF y esperó a que su equipo se recolocase antes de poner el balón en juego. En la acción que llegaría tras ese saque, Álex Alegría iba a poner un centro que terminaría siendo despejado por la zaga blanquilla.

Cuando el balón salía por saque de banda Aitor Gorostegui daba por concluida esta primera mitad. El Real Zaragoza se marchaba dominando en el juego y el marcador. Por su parte, Julián Calero iba a tener que modificar algo para que sus jugadores pudieran darle la vuelta al resultado.

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad y parecía que el Burgos salía más a la presión y no dejaba tan libre a los maños. Los jugadores blanquillos debían ser más técnicos y así se demostró con un caño de Borja Sainz que hizo levantar de sus asientos a los aficionados de La Romareda.

A pesar de esto, no le quemaba el balón a los de JIM quienes querían tener dominado el balón para así hacerlo con el juego. Aunque, las pérdidas tontas provocaban algo de peligro en el área defendida por Álvaro Ratón.

Llegaba el peligro por banda derecha, con el jugador más incisivo, Borja Sainz. El número 26 se la cedía a Adrián que llegaba desde segunda línea. Sin controlar y tal cómo le venía realizaba un chut raso donde no llegaba el guardameta burgalés, pegado a la cepa del poste. El Real Zaragoza marcaba el segundo el partido y la afición comenzaba a disfrutar.

El Burgos CF lo iba a intentar por partida doble a balón parado. Primero un remate de cabeza que terminaba atajando Ratón. La segunda terminaría de la misma forma, con el guardameta reteniendo el esférico contra su cuerpo.

Adrián celebra el segundo tanto del Real Zaragoza. Fuente: Twitter oficial del Real Zaragoza

Julián Calero movía el banquillo en busca de algún incentivo que pudiera dar algo de aliento a su equipo. Precisamente, tras esos cambios el equipo que en la noche fría de hoy vestía de rojo iba a tener un acercamiento por banda izquierda, aunque la jugada terminaría en córner.

El club maño no perdía el objetivo del gol y buscaba lo que podía ser una goleada. Primero, en un recto de Borja Sainz por la frontal del área. Y tras esta acción en un saque de esquina embarullado que a punto estuvo de terminar con el balón dentro de la portería de Alfonso Herrero.

Fallo gravísimo de Eguaras a la hora de sacar una falta en propio campo. Claudio aprovechaba el mal pase y encaraba la portería maña. Allí, no lo iba a tener nada fácil ya que se iba a encontrar con Ratón. El guardameta blanquillo cubría hueco, primero, y luego se lanzaba a por el balón, desbaratando la jugada.

Ahora sí, parecía que el Burgos CF había despertado de su letargo. Empezaban a acercarse al área del Real Zaragoza. Las jugadas empezaban a preocupar a la hinchada local quien disfrutaba y jaleaba con los pases de su equipo.

Borja Sainz disputa un balón con Claudio Medina. Fuente: Twitter oficial del Real Zaragoza

Caía en el área zaragocista Claudio Medina y el equipo de Julían Calero reclamaba penalti. Nada iba a pitar el colegiado, cosa que no iba a gustar a los jugadores de rojo. En la acción que continuó fue Rubio quien se ensañó con Borja Sainz y el colegiado le sacó tarjeta amarilla.

Jugada de peligro del Burgos CF desde banda derecha que terminaba con el disparo de Claudio Medina. El delantero del conjunto burgalés no conseguía embocar a gol y el balón se marchaba lejos de la portería defendida por Álvaro Ratón.

JIM veía que el partido estaba cada vez más de cara e iba a introducir cambios que pudieran dar algo de oxígeno al equipo. Entraban Juanjo Narváez y Javi Ros por Borja Sainz y por el goleador, Iñigo Eguaras.

El Real Zaragoza conseguía salir de la presión asfixiante con un balón en largo. Era el delantero Iván Azón quien controlaba y resistía con su alma el balón antes de que saliese por línea de banda.

Parecía que el partido estaba cada vez más acabado y el técnico Julián Calero quería tener un gesto bonito con un jugador suyo. Saúl del Cerro entraba al terreno de juego y debutaba con tan solo 17 años de edad.

El técnico local realizaba más cambios antes de que su equipo botase una falta peligrosa desde el lado derecho. La acción no iba a llegar más allá tras la buena defensa de la zaga roja.

Javi Ros ante el delantero burgalés, Claudio Medina. Fuente: Twitter oficial del Real Zaragoza

Saltaba la polémica cuando Ernesto derribaba, aparentemente con un empujón, a Adrián. El jugador del Real Zaragoza se quedaba tendido sobre el terreno de juego mientras el partido continuaba. El colegiado vasco no creía que la acción fuera merecedora de penalti.

Ahora sí, y después de que el Burgos lo intentase hasta el final, se daba por concluido el partido. Tras tres minutos de tiempo añadido acorde por la realización de los cambios, el Real Zaragoza avanzaba de ronda. El Burgos CF, por su parte, caía y se despide del sueño copero.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Zaragoza: Ratón; Ángel López, Lluís López, Clemente, Nieto; Eguaras, Zapater, Adrián González; Yanis, Sainz; y Azón.

Burgos CF: Herrero; Raúl Navarro, Michel Zabaco, Rubio, Iván Serrano; Undabarrena, Muñoz; Riki, Rober Alarcón; Guillermo y Alegría.

Amonestaciones

Real Zaragoza: ningún jugador del Real Zaragoza fue amonestado.

Burgos CF: Riki (30′), Miguel Muñoz (52′), Roberto Alarcón (53′), Miguel Rubio (72′).

Sustituciones

Real Zaragoza: entra Javi Ros por Borja Sainz (73′), entra Juanjo Narváez por Iñigo Eguaras (73′), entra Álvaro Giménez por Iván Azón (83′), entra Igbekeme por Zapater (83′).

Burgos CF: entra Ernesto Gómez por Álex Alegría (58′), entra Claudio Medina por Riki Rodríguez (58′), entra Álvaro Rodríguez por Raúl Navarro (58′), entra Andy por Rober Alarcón (67′), entra Saúl del Cerro por Iván Serrano (78′).

Goles

Real Zaragoza: Iñigo Eguaras (35′), Adrián González (51′).

Burgos CF: ningún jugador del Burgos CF fue capaz de anotar gol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *