Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Ancelotti cumple con su palabra: un Madrid muy ofensivo

Ancelotti cumple con su palabra: un Madrid muy ofensivo

El técnico italiano prometió, el día de su presentación, que su Madrid jugaría un fútbol muy ofensivo y, por el momento, está cumpliendo con su palabra

“La tradición y la historia de este club es intentar jugar un fútbol ofensivo”. Esas fueron algunas de las primeras palabras que Carlo Ancelotti dijo en su presentación con el Real Madrid en el pasado mes de junio.

Ahora, seis meses después, la afición blanca está viendo reflejada la promesa de Carletto. El Madrid es un equipo que practica un gran fútbol ofensivo y con mucho más gol que otras temporadas atrás.

El mejor Madrid de los últimos años

El Real Madrid está viviendo su mejor etapa a nivel goleador desde la campaña 2017 – 2018. Aquel año, a estas alturas, el equipo por entonces dirigido por Zinedine Zidane acumulaba, a 15 de diciembre, un total de 60 dianas en 26 partidos, a 2.3 goles por encuentro.

Fuente: Sport

Este curso, tras 23 duelos, los merengues han anotado 53 goles, saliendo también a 2.3 goles por partido. Esto evidencia la calidad ofensiva de un equipo que, pese a no contar con el arsenal en ataque de aquella campaña 2017 – 2018, sigue teniendo un gran potencial goleador, encontrando la portería con transiciones rápidas y sin necesidad de manejar los partidos.

La evolución de Vinicius

Sin duda, para entender este crecimiento goleador del Real Madrid, hay que hablar de Vinicius Jr. El carioca vive su mejor momento como profesional y se está asentando como uno de los jugadores más determinantes de la actualidad.

Fuente: El Mundo

En el derbi, a pesar de no anotar, Vini dejó dos asistencias que hacen que su cuenta ascienda a 7 pases de gol en esta temporada. Esto, sumado a los 12 goles logrados, convierten al brasileño en uno de los jugadores con más goles generados en Europa en la presente campaña.

Los números evidencian, no solo una clara mejoría en la finalización de cara a puerta, sino también un gran progreso en la toma de decisiones, siendo ésta, por el momento, su segunda mejor temporada en cuanto al número de asistencias.

El tridente de ataque

Además de Vinicius, hay otros nombres que explican el porqué de este aumento de gol en el Real Madrid.

Más allá del gran momento de forma de Karim Benzema (18 goles y 8 asistencias este curso), Ancelotti parece haber encontrado en Marco Asensio a la pieza que le faltaba para su tridente de ataque.

Fuente: Telemadrid

El balear, en quien Carletto depositó mucha confianza para ubicarle en el medio campo, está destacando esta temporada en el aspecto goleador, con 6 dianas y confirmándose como tercer máximo artillero de la plantilla.

Estas son algunas de las claves para entender el resurgir del fútbol ofensivo en el Real Madrid. Ancelotti dejó clara la teoría cuando llegó y, por el momento, sus hombres están sabiendo llevarla a la práctica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *