Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El Elche logra su gol 800 en Primera División

El Elche logra su gol 800 en Primera División

El tanto de Lucas Boyé ante el Valencia sumó una cifra redonda para la historia del club ilicitano en la élite del fútbol español

Si Lucas Boyé ya venía siendo un ídolo de la afición franjiverde en estas dos últimas temporadas, este pasado sábado confirmó su recuerdo en la historia del conjunto ilicitano. El delantero argentino anotó frente al Valencia el gol número 800 del Elche en Primera División.

Esta es la 23ª temporada del Elche en la élite del fútbol español, por lo que es el segundo equipo de la Comunidad Valencia con más temporadas en Primera, solo por detrás del Valencia CF, precisamente.

Entre estos 800 goles, hay tantos muy especiales que han significado grandes permanencias, como los de Raúl Guti y el propio Lucas Boyé. Aunque el máximo goleador de la historia del club sea Nino, el jugador con más goles en Primera División con el Elche no es él, sino Juan Romero (79 goles en 183 partidos). La primera temporada de los ilicitanos en La Liga Santander fue en la 1959/1960.

Imagen
Fuente: @elchecf

62 años después, y con 769 partidos a sus espaldas en Primera División, los franjiverdes han llegado a una cifra envidiable, la cual esperan ampliar hasta los 1000. Lucas Boyé ha entrado en los libros de historia del Elche, en los que aparecen otros nombres como el de Cristian Herrera, que marcó el gol 700 del Elche en Primera en 2013.  Además, el gol 500 del conjunto franjiverde en la máxima categoría también lo anotó un argentino, el Foca González en 1975.

Lucas Boyé

El delantero argentino ya ha entrado en los libros de historia del club franjiverde. La temporada pasada ya fue el máximo goleador del equipo con 8 goles, y esta no está siendo para menos. Este curso ya ha anotado 5 tantos, unas cifras que mejoran las del año pasado.

Pero lo que aporta Boyé al Elche no son solo goles. El ex del Torino no es un goleador, sino que su gran virtud está en ser el delantero referencia del equipo, que hace jugar a todos sus compañeros. Cuando Lucas Boyé no ha estado, el Elche ha notado un vacío en su delantera muy grande. Con su juego de espaldas y su gran habilidad con la pelota, el argentino es, sin duda, el mejor jugador del conjunto franjiverde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *