Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Kun Agüero anuncia su retirada

El Kun Agüero anuncia su retirada

El futbolista argentino ha anunciado en la mañana de hoy su retirada del fútbol profesional tras los problemas sufridos en el corazón en los últimos meses

Leyenda del Manchester City y del Atlético de Madrid. Sergio, el ‘Kun’ Agüero ha tenido que vivir uno de los días más emotivos de su carrera donde escondido en unas lágrimas que se deshacían en sus ojos, anunció la retirada del fútbol profesional.

En el acto se han podido ver a sus compañeros en esta última temporada, representantes de su anterior club, como Guardiola o a Antonio López representando al Atlético de Madrid. El futbolista argentino también estuvo arropado por el presidente, Joan Laporta, quién también le dedicó numerosos gestos de cariño.

Los problemas en el corazón, el motivo de la retirada

Un gran susto el que tuvo que vivir el jugador, donde, el pasado 30 de octubre, tuvo que retirarse del terreno de juego en el partido que le enfrentaba al Alavés, tras notar unos problemas cardíacos que le imposibilitan seguir con la práctica del deporte al máximo rendimiento.

El jugador llegado de Independiente al Atlético de Madrid, dejó un gran recuerdo en la historia rojiblanca en esa dupla formada con Forlán que tanto rendimiento les dio a los rojiblancos. En su etapa como rojiblanco logró conquistar una Europa League y una Supercopa de Europa, y tras ello, poner rumbo al Manchester City.

Guardiola, el entrenador que le convirtió en leyenda

Como futbolista citizen logró llevar al club a ser uno de los top de la Premier League. Con gran recuerdo se mantendrá en su historia el gol frente al QPR, un 13 de mayo de 2012, para lograr su primer título de Liga en 44 años.

A partir de ahí, un total de 15 títulos divididos en: 5 Premier League, 3 Community Shield, 6 Copa de la Liga y 1 FA Cup.

Siempre será bien recordado allá donde vaya, sobretodo en territorio inglés, donde el Manchester City es el club donde ha disputado más partidos en su trayectoria profesional.

Algunas declaraciones de Agüero

Además, Agüero declaró ante los medios y respondió a todo tipo de preguntas, tales como:

¿Cuáles fueron los mejores momentos de tu carrera? : “Un gol que hice con Independiente, frente a Racing. La Europa League conquistada con el Atlético también fue muy bonito para mí. Además, todos saben con el City, la primera Premier League, frente al QPR. Y por último, el haber podido ayudar al Barcelona, donde he sido muy feliz, con el último gol que le hice al Real Madrid.”

¿Te quedas con lo positivo o lo negativo del problema? : “Me quedo con lo positivo, que me lo hayan detectado ahora y no antes, donde podré ser feliz fuera del fútbol y disfrutar de los momentos que muchas veces nos perdemos los jugadores.”

Tu que tienes un legado enorme, ¿tienes previsto colaborar con Independiente y como te gustarían que te recordaran como futbolista?: “Por ahora no tengo previsto nada, además, yo no se como me recordarán fuera del fútbol, y eso lo deberán decidir el resto.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *