El club rojillo ha elevado su cláusula de rescisión hasta los 15 millones de euros, donde se convierte en uno de los jugadores más importantes de la plantilla
Osasuna acaba de anunció hace escasos días la ampliación del contrato de Kike Barja hasta el 30 de junio de 2026. De este modo, la vinculación del canterano con la entidad se amplía por tres años a los que ya tenía acordados. Asimismo, se ha elevado su cláusula de rescisión hasta los 15 millones de euros en LaLiga Santander.
Un repaso a su trayectoria en las tierras navarras
El interior navarro, que mañana compareció en rueda de prensa junto al director deportivo, Braulio Vázquez, llegó con ocho años a Osasuna. Tras escalar por las categorías inferiores de Tajonar debutó con el primer equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en mayo de 2017.
Después de destacar en Osasuna Promesas, el navarro logró consolidarse en el primer equipo en 2018, primero a las órdenes de Diego Martínez y posteriormente con Jagoba Arrasate en el banquillo. En su debut en El Sadar marcó su primer gol ante el Real Valladolid y desde entonces se ha ganado el cariño de la afición rojilla.
La siguiente temporada supuso un sueño para el de Noáin ya que Osasuna regresó a la máxima categoría con una aportación destacada del extremo. Sin embargo, el curso 2019/20 estuvo repleto de obstáculos para él, ya que primero sufrió una lesión de ligamento cruzado y, una vez recuperado, padeció una apendicitis.
Pero la temporada pasada sería su mejor año como jugador. Kike Barja se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, disputando 37 partidos y anotando 6 goles. Además, en la presente campaña ya ha disputado 7 encuentros después de superar unos problemas físicos que le lastraron en el primer tramo de la temporada.
Barja está a un partido del medio centenar de encuentros disputados en Primera División. Cifra que asciende a 102 partidos ligueros con Osasuna, contando las campañas en Segunda División.
Avances en el proyecto deportivo
La renovación de Kike Barja hasta 2026 no es la única que se ha producido últimamente en Osasuna. Sin ir más lejos, la semana pasada se anunció la de Sergio Herrera hasta ese mismo año.
La ampliación del contrato del navarro se trata de otra de las importantes renovaciones llevadas a cabo por la entidad rojilla en el último año. Se suma a las de David García, Jon Moncayola, quien renovó por 10 años este verano, o el propio director deportivo Braulio Vázquez.
La intención del club es asegurar el futuro del conjunto rojillo realizando ampliaciones de contrato a largo plazo. Además de Barja y Herrera, otros tres futbolistas acabarán su vinculación a la vez. David García, Javi Martínez y Jesús Areso, fichado este pasado verano.
Otros contratos largos son los de Budimir y Nacho Vidal, ambos hasta 2025. Torró, Rubén García, Kike García y Juan Pérez finalizarán un año antes.