Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > UEFA Women's Champions League > Resumen UWCL J6: ¡Ya están decididos los equipos de cuartos!

Resumen UWCL J6: ¡Ya están decididos los equipos de cuartos!

Ya se han definido los ocho equipos que participaran en los cuartos de final, y entre ellos dos españoles estarán en el bombo

Esta última jornada de la Champions League ha acabado de cerrar las clasificaciones definitivamente. Wolfsburgo, Juventus, PSG, Real Madrid, FC Barcelona, Arsenal, Olympique Lyon y Bayern Múnich serán los ocho equipos de cuartos de final. En la siguiente ronda, destaca sobre todo una ausencia, la del Chelsea, actual subcampeón. Este próximo lunes 20 de diciembre a las 13.00 h se realizará el sorteo para emparejar a todos los equipos.

Grupo A

Juventus 4-0 Servette. ¡Triple empate que deja al Chelsea fuera de la Champions! La aplastante victoria de La Vecchia Signora ante el Servette clasifica a las bianconeri como segundas de grupo. Hurtig adelantó a las italianas en el 12’, y pocos minutos después, Cristiana Girelli marcaba desde los once metros. En la segunda mitad, Girelli volvía a anotar desde el punto de penalti. En los últimos compases del partido, Bonfantini hacía el cuarto y definitivo.

Wolfsburgo 4-0 Chelsea. Las blues se van antes de tiempo. Derrota dura para las de Emma Hayes que no clasifican a cuartos. Por otra parte, el Wolfsburgo, que ayer estaba fuera de la competición, pasa como primera de grupo. Svenja Huth hizo los dos primeros antes de la primera media hora de juego. Ya en la segunda, Tabea Waßmuth sentenciaba el encuentro con otras dos dianas.

Imagen
Fuente: UWCL Twitter

Grupo B

PSG 6-0 Breiðablik. Otra goleada más del Paris Saint-Germain para acabar una fase de grupos de ensueño. El cuadro parisino tiene las mejores cifras de la competición, tras anotar 25 goles y no encajar ninguno. En la victoria frente al conjunto islandés, Bachmann y Huitema marcaron en la primera mitad, y en la segunda, Diani, Baltimore, Luana y de nuevo Huitema hincharon el resultado.

Real Madrid 3-0 WFC Kharkiv. El equipo madrileño consigue su tercera victoria europea. Las españolas pasan como segundas de grupo en su primer año en la competición continental. El Kharkiv ucraniano vio como las de Alberto Toril se adelantaban poco antes de cumplirse el minuto veinte de juego, gracias al gol de Babett Peter. Poco antes del descanso, Maite Oroz hacía el segundo, y en el 90+2’, Esther González puso la guinda al pastel.

Imagen
Fuente: UWCL Twitter

Grupo C

FC Barcelona 5-0 HB Køge. Otro resultado abultado procedente del Estadi Johan Cruyff. Las azulgranas dominaron durante los 90 minutos y amargaron la fiesta a un Køge sin ningún punto en la tabla clasificatoria. Un centro de Leila Ouahabi se colaba en la portería de las danesas para que el primero subiera al marcador. Fridolina Rolfö, Alexia Putellas e Ingrid Engen aumentaban las diferencias, y en el 73’, Lieke Martens sorprendía a la guardameta rival con un chute lejano para redondear el resultado. 

Hoffenheim 4-1 Arsenal. Sin duda alguna, la sorpresa de la jornada. Pese a no influir en la clasificación como segunda de grupo de las londinenses, un bárbaro Hoffenheim arrolla al Arsenal en tierras germanas. Jule Brand abría el marcador para las alemanas, pero poco después, un autogol de Wienroither devolvía las tablas al luminoso. En la segunda mitad, cinco minutos frenéticos dejaron tres goles a favor del Hoffenheim, Chantal Hagel por partida doble y uno de Gia Corley.

Imagen
Fuente: UWCL Twitter

Grupo D

Olympique Lyon 4-0 BK Häcken. Victoria contundente del equipo de Sonia Bompastor que se clasifica como primero de grupo para volver a levantar el máximo trofeo europeo; de ser así, sería el sexto en siete temporadas. La joven perla estadounidense, Catarina Macario, abriría el electrónico a diez minutos del descanso, y en la segunda mitad, los goles de Ada Hegerberg, Amandine Henry y Janice Cayman sentenciaron el encuentro.

Bayern Múnich 4-0 Benfica. El conjunto bávaro hace los deberes y ya está en cuartos de final. Las alemanas necesitaban una derrota del Lyon para hacerse con el primer puesto y evitar en la siguiente ronda a gigantes como Barça o PSG. Se adelantó en el marcador gracias al gol de la islandesa Vilhjálmsdóttir, y poco después, Lea Schüller haría el segundo. Al comenzar la segunda parte, el Bayern sentenció el partido con los goles de Giulia Gwinn y de Klara Bühl.

Imagen
Fuente: UWCL Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *