Sevilla y Atlético se verán las caras en un partido vital para seguir en la lucha para optar al trofeo de campeón de liga
Este sábado día 18 de diciembre a las 21h, se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán uno de los duelos más esperados de la temporada. Sevilla y Atlético de Madrid se enfrentarán en la jornada 18 de la Liga Santander. El árbitro del partido será De Burgos Bengoetxea y desde el VAR contará con el apoyo de Estrada Fernández.
¿Cómo llega el Sevilla?
El conjunto andaluz viene de pasar de ronda en la Copa del Rey tras vencer al Andratx, equipo andorrano, para clasificarse a los dieciseisavos de final. En la máxima competición nacional, encarrilan una buena racha, después de vencer al Villarreal como locales y conseguir también los tres puntos en San Mamés.
Se sitúan como segundos de la tabla, a ocho puntos del Real Madrid, pero con un partido menos que podría servir para acortar distancias y presionar al equipo de Ancelotti. Por detrás tienen al Betis, con un punto de margen, y a cinco puntos se encuentra el rival de la jornada.
¿Cómo llega el Atlético?
El Atlético no llega en su mejor momento competitivo. En los dos últimos partidos ligueros no ha rescatado ni un punto, perdiendo contra el Mallorca en el Wanda Metropolitano, y en el Santiago Bernabéu ante el líder de la Liga Santander. Antes del derbi lograron una milagrosa victoria ante el Porto, pero en la máxima competición nacional los resultados no están siendo los esperados.
De los ocho partidos que han disputado como visitantes esta campaña, han logrado cuatro victorias, en dos ocasiones ha habido reparto de puntos, y en otras dos volvieron a Madrid con las manos vacías. Uno de los aspectos que preocupa del equipo del Cholo es la inseguridad defensiva que está demostrando, dejando en pocas ocasiones la portería a cero.
Últimos encuentros entre ambos equipos
Sevilla y Atlético se han enfrentado un total de 185 ocasiones, siendo la mayoría de las victorias para el equipo de Simeone. La temporada pasada se repartió con una victoria para cada uno, cada equipo en su estadio. Con un 1 a 0 en el Sánchez Pizjuán por parte de Acuña, y un 2 a 0 que anotaron Correa y Saúl.
De los últimos diez partidos disputados en liga entre ambos equipos, dos victorias fueron para el equipo de Lopetegui, cuatro para el Atlético y otros cuatro terminaron en tablas. De los últimos cinco partidos disputados con el Sevilla como local, el conjunto andaluz consiguió dos victorias y el madrileño sólo se llevó los tres puntos en una ocasión, después de caer eliminados en copa ante el Sevilla unos días antes.
Jugadores a seguir
El Sevilla está en una buena dinámica. Dos de sus máximos goleadores serán probablemente titulares ante el Atlético como son Rafa Mir y Ocampos, que le darán trabajo a la defensa afectada del Atlético. En la zona defensiva, hay que destacar nombres como los de Kounde, un central con el que sueñan los grandes de Europa y que en cada partido deja actuaciones ejemplares. Por otra parte, Acuña está ilusionando al sevillismo, cubriendo la banda izquierda con una potencia física digna de admirar.
Por parte del Atlético, seguiremos disfrutando del gran momento que vive Ángel Correa. El argentino lleva cuatro goles y cuatro asistencias, en la mayoría de los casos, saliendo como suplente. En el centro del campo volveremos a ver la calidad de Rodrigo De Paul, para muchos el mejor fichaje del mercado de verano que hizo Simeone.
Bajas
Por parte de los locales, no contarán con Suso, Lamela, En-Nesyri o Jesús Navas, ninguno por sanción. Este mes deberían de volver la mayoría de ellos a incorporarse a los entrenamientos, aunque con el extremo argentino hay bastante pesimismo.
En el conjunto rojiblanco, se perderán este encuentro y quizás el próximo Griezmann, Giménez y Savic por lesiones musculares. Vrsaljko fue operado con éxito después de fracturarse un pómulo en el partido frente al Porto, pero se desconoce cuanto tiempo estará de baja.
Posibles onces
Sevilla FC: Bounou; Montiel, Joundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordan, Rakitic; Papu Gómez, rafa Mir y Lucas Ocampos.
Atlético de Madrid: Oblak; Felipe, Kondogbia, Hermoso; Marcos Llorente, Koke, Rodri De Paul, Yannick Carrasco, Thomas Lemar; Ángel Correa y Luís Suárez.