Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Bayern Múnich 4-0 Wolfsburgo: Los ‘bávaros’ arrollan a los ‘lobos’

Bayern Múnich 4-0 Wolfsburgo: Los ‘bávaros’ arrollan a los ‘lobos’

El Bayern Múnich llega al parón invernal primero en la Bundesliga, después de vencer de forma contundente al Wolfsburgo

Bayern Múnich y Wolfsburgo se vieron las caras en el Allianz Arena, en el choque que correspondía a la jornada número 17 de la Bundesliga. El encuentro cerraba la primera mitad de la temporada y los dos cuadros querían la victoria.

Por una parte, el Bayern estaba en una dinámica positiva, después de vencer al Stuttgart de manera aplastante (0-5). Los ‘bávaros’ querían la victoria para distanciarse aún más del Borussia Dortmund, el único que le sigue de cerca. En cambio, el Wolfsburgo necesitaba los puntos, ya que llegaba al encuentro después de perder frente al Colonia (2-3) y cada vez más lejos de las posiciones europeas.

El conjunto de Naggelsmann salía con el mismo esquema que frente al Stuttgart (4-2-3-1). Upamecano remplazaba a Süle en la zaga, mientras que Sané hacía lo propio en el carril izquierdo con Coman.

El cuadro de Florian Kohfeldt buscaría revertir la situación cambiando el esquema (4-2-3-1) que utilizó frente al Colonia, por el dibujo (3-4-2-1), algo más conservador y más centrado en defender. En el once titular había cambios notables: Bornauw se mantenía como central, y Lacroix suplía a Baku en el lateral derecho, quién empezaba en la zona del mediocampo. En el lateral izquierdo también había cambios: Brooks sustituía a Roussillon. Tanto Arnold como Vranckx eran la dupla en el centro del campo, pero lo hacían en una posición mucho más centrada que durante el partido frente al Colonia. Steffen y Waldschmidt eran la referencia en el ataque junto a Weghorst, que era el único atacante que repetía en la titularidad, ya que Lukebakio y Lucas Nmecha no estaban disponibles. Felix Nmechaba empezaba el encuentro desde el banquillo. 

Primera parte: Dominio bávaro

El partido comenzó con el dominio del balón por parte del Bayern y las primeras llegadas al área de su rival. El Wolfsburgo salió al encuentro de forma muy conservadora, con un posicionamiento muy retrasado. El cuadro local sufría mucho, sin poder salir prácticamente de su propia área. En el minuto 6 de encuentro, Sané golpeó un libre directo que fue rechazado y acabó en las botas de Roca, que cedió el cuero a Gnabry para ejercer un gran disparo, y el rechace lo cazó Müller para anotar el primero del partido (0-1). Breves instantes más tarde, Weghorst tuvo una clara ocasión para hacer el empate, pero definió mal y Neuer detuvo bien el disparo.

Fuente: Twitter FC Bayern

El cuadro de Nagelsmann creaba sus jugadas gracias a la salida de balón por parte de Hernández y Upamecano, que en gran parte de las ocasiones seguía en las bandas mediante Gnabry y Sané, quien jugaba más por dentro para dejar espacio a Davies, quien se incorporaba por el carril izquierdo. Los ‘bávaros’ ejercían una presión muy alta que dificultó la salida de balón de los visitantes.

El Bayern aflojó el ritmo después del primer gol y, aun así, el Wolfsburgo tenía muchas dificultades. En el 22′ de partido, los ‘lobos’ tuvieron una buena oportunidad, sin embargo, la jugada acabó en nada. Dos minutos después, Vranckx cometió un error y Musiala lo aprovechó para realizar una gran maniobra individual y ejercer un disparo que se fue desviado por poco. Lewandowski también tuvo una buena oportunidad, pero su cabezazo fue flojo y demasiado centrado.

El Bayern continuó presionando y teniendo gran parte de la posesión. Los hombres de Kohfeldt tampoco tenían jugadores hábiles para ejercer un posible contraataque. Weghorst dispuso de otra excelente ocasión para anotar, pero tampoco lo consiguió esta vez. Los hombres de Nagelsmann tenían mucho el balón, pero el Wolfsburgo estaba tan cerrado que al Bayern le costaba mucho obtener oportunidades, sobre todo si nos fijamos después del primer ecuador del primer tiempo.

Los ‘bávaros’ pudieron salir a la contra de forma clara durante los últimos instantes, pero no consiguieron concretar correctamente las jugadas.

Segunda parte: El Bayern no da tregua al Wolfsburgo

La segunda mitad comenzó prácticamente de la misma forma que los primeros 45′. En una jugada aislada, Davies consiguió llegar hasta la línea de fondo después de una magnífica jugada y conectar con Müller, pero el balón acabó en las manos del Casteels.

En el minuto 54, el Bayern tuvo una doble ocasión: Musiala recibió un gran pase de Lewandowski y disparó a puerta, obligando a Casteels a despejar el disparo, e instantes después el balón llegó a Sané, que también probó fortuna, pero realizó un disparo muy desviado. Unos minutos después, en un córner, Müller encontró a Upamecano para que el francés rematase de forma liberada e hiciera el segundo gol (0-2).

Fuente: Twitter FC Bayern

Los ‘lobos’ seguían intentando contragolpes con alguna que otra oportunidad, pero sin éxito. Después de encajar otro gol, Kohfeldt movió el banquillo e hizo entrar a Felix Nmecha para intentar tener mejores opciones en ataque. Prácticamente en la siguiente jugada, Sané recibió el cuero y liberó suficiente espacio para poder rematar a puerta con un disparo colocado al palo izquierdo y con rosca. Casteels no pudo hacer nada para detener el disparo (0-3).

Lewandowski presenció su mejor oportunidad para conseguir su cita con el gol en una sublime jugada por parte del Bayern. Sin embargo, Casteels despejó el disparo.

Las sustituciones hechas por Nagelsmann permitieron al Wolfsburgo llegar de forma más constante al área bávara. En el minuto 87, Upamecano colgó un balón al área que recibió Musiala, y el joven jugador alemán hizo una excelente dejada de cabeza hacia Lewandowski, permitiendo al polaco no faltar a su cita con el gol mediante un remate acrobático (0-4).

Ficha técnica

Alineaciones

Bayern Múnich: Neuer; Davies, Hernández, Upamecano, Pavard; Musiala, Roca; Sané, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Wolfsburgo: Casteels; Brooks, Bornauw, Lacroix; Gerhardt, Arnold, Vranckx, Baku; Steffen, Waldschmidt; Wehghorst.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *