El capitán del Atlético no atraviesa su mejor momento y está siendo más cuestionado que nunca
Koke no está rindiendo como se esperaba. El jugador que el año pasado fue la brújula del Atlético, este año no está jugando a la altura de las expectativas.
En la presente temporada el mediocentro español lleva 0 goles y 0 asistencias en 20 partidos. El número de goles no resalta ya que no es un jugador que destaque en ese registro, pero el número de asistencias refleja su influencia en el juego.
En el partido frente al Real Madrid declaró que el primer gol fue culpa suya. Su partido frente el conjunto blanco fue el reflejo de su estado esta temporada.
Su bajada de nivel preocupa al técnico argentino ya que ha sido su pieza clave durante los últimos años y no quiere perder esa figura en un momento clave de la temporada.
El sistema
Los cambios de sistema que está llevando a cabo el Cholo Simeone no están sirviendo para dar con la tecla para que las piezas encajen. Ayer, frente al Sevilla, partió con un 1-3-1-4-2, con el español como mediocentro defensivo.
La organización en el medio del campo no fue la idónea, el Sevilla supo controlar mucho mejor esa zona del campo que el propio Atlético. No se encontró cómodo en el partido, y esta tendencia se está repitiendo en todos los encuentros.
La afición opina que su trascendencia en el juego no es la deseada. No consigue ser el jugador tan vital del año pasado. El nivel de Rodrigo De Paul o Lemar está dejando a Koke en un mal lugar dentro del campo y a día de hoy los hinchas se cuestionan si debe ser titular.
El equipo
La tónica de irregularidad de la plantilla es otro de los factores por los que el español no esté brillando esta temporada. Los de Cholo Simeone llevan encajando un gol o mas desde el partido del Osasuna, es decir, 6 partidos seguidos sin dejar la portería a cero.
Por ello, se le reclama que coja mas galones dentro del juego, para encauzar esta mala situación del club siendo él el líder del equipo. Hasta esta temporada, no había sido tan debatido si Koke podía llegar a ser banquillo, su rol de pieza clave hoy se ha desvanecido.
El retraso de posición de Kondogbia sumado a un Héctor Herrera lejos del Atlético de Madrid, le benefician en poder seguir siendo la mejor alternativa para el argentino.
Además, Koke no es un simple jugador, es el espíritu del equipo, es el entrenador dentro del campo. El mediocentro representa mucho dentro del campo, por ello, no parece ser que vaya a ser suplente, de momento.