El extremo derecho del Espanyol lleva toda la temporada sin encontrase a sí mismo y su rendimiento en LaLiga Santander está siendo muy pobre
La temporada de Adrián Embarba con el Espanyol está siendo bastante mala. Había unas expectativas elevadas con él y al igual que con RDT, se esperaba que tirará un poco del equipo. Mientras el ariete lo está haciendo, el extremo derecho está firmando una temporada qué fácilmente puede ser de las peores de su carrera como profesional. Además, esa “asociación vallecana” no se ha encontrado cómo sucedió en la campaña pasada.
Hasta ahora, el rendimiento del madrileño podía pasar algo desapercibido pero se mantenía con cifras. Las asistencias y los tantos a final de campaña maquillaban lo que se veía en el césped. De hecho, en la 20 – 21 con el Espanyol en LaLiga Smartbank, Adrián Embarba finalizó el año con 9 tantos y 14 asistencias tras 38 partidos disputados. Sin embargo, esta campaña no se está viendo ni un reflejo de ello.
Según apuntan las estadísticas oficiales de LaLiga, el madrileño ha dado 2 asistencias y no ha logrado anotar ningún tanto en los 22 disparos que ha realizado. Además, Embarba no consigue marcharse con la misma facilidad que antes y todo ello genera qué los encuentros del jugador perico sean más bien discretos.
Pitada en Cornellà y banquillazo en Balaídos
Los malos partidos de Adrián Embarba no han sentado bien a la parroquia perica, que tras varias semanas dictó sentencia. Corría el 62′ de partido en el RCDE Stadium cuándo Vicente Moreno decidió sustituir al madrileño por Óscar Melendo. En ese momento, los 15mil presentes en el coliseo espanyolista dictaron sentencia para Embarba, quién recibió una sonora pitada por parte de su afición.
Y de ahí, al banquillo. El técnico de Masanassa no alineó al jugador madrileño en el partido ante el RC Celta de Vigo. Casualidad o no, el encuentro no pudo acabar peor para los intereses blanquiazules. Los 3 puntos se quedaron en Balaidos y la imagen del equipo fue paupérrima, ofreciendo un sabor amargo a sus aficionados justo antes del parón navideño.
Embarba y sus compañeros disfrutan de unos días de vacaciones hasta este fin de semana, cuándo volverán al trabajo para preparar el partido en Mestalla ante el Valencia. Quizá, el parón navideño sirve al extremo para reflexionar y volver a un mejor nivel para la 2ª vuelta del campeonato nacional de liga.