Harry Kane ha pasado de ser el máximo goleador y asistente de la Premier, a llevar 2 goles y una asistencia en el presente curso
Ayer era una cita importante para Harry Kane. Si hacía un buen partido delante de la afición y ante un rival como el Liverpool, nadie se acordaría de la decepcionante temporada que está haciendo.
Resulta que al poco tiempo del arranque estuvo a punto de adelantar al Tottenham, pero falló, algo bastante usual en el inglés desde que se le relacionó con el Manchester City. No obstante, a los 13′ de partido no perdonaría y adelantaría a los suyos tras un magnífico pase de Ndombele.
Todo parecía volver a la normalidad, Harry marcaba y el Tottenham sonreía. Una realidad demasiado bonita para los ‘Spurs’. Y es que Kane no está siendo el Kane de antaño. Lo más preocupante es que su nivel actual ni se asemeja al de la campaña pasada. Lo dicen los datos, pero también las sensaciones.
Y parecerá contradictorio decirlo hoy que ha marcado después de tanto tiempo, pero es que aún habiendo marcado, el Kane de antaño se hubiera marchado con un hatt-trick.
Ni rastro del dúo Son-Kane
La que había sido la pareja del año en la 20/21 no acaba de encontrarse esta temporada. Todo va ligado al mal momento de forma que atraviesa Harry. Hoy vimos varias acciones en las que faltó precisión entre ellos, algo a lo que para nada nos tenían acostumbrados. Antes se entendían sin tan siquiera mirarse, ahora parece que llevan jugando juntos tres días.
A estas alturas de la temporada Heung-Min Son llevaba 11 goles y 4 asistencias en la Premier League. Su compatriota Harry Kane llevaba 9 tantos y 6 pases de gol. Cifras muy lejanas a los 7 goles y 3 asistencias del coreano y 2 goles y 1 asistencia del inglés en la presente campaña.
Es cierto que ‘Sonny’ ha bajado un poquito el nivel, pero se debe, en gran parte, al nefasto rendimiento de Kane. Sabes que las cosas no van bien en los Spurs cuando ninguna de las dos estrellas tira del carro. El delantero no está siendo ni ese playmaker, ni ese killer. Dos cosas a las que nos tenía acostumbrados tanto a los espectadores como al propio Tottenham.
Parecía que con Conte el dúo letal iba a volver, pero el jugador más determinante hoy en día del equipo es, sin duda y contra todo pronóstico, Lucas Moura. El brasileño está asumiendo ese rol de echarse el equipo a las espaldas ante las adversidades.
Todavía queda mucha temporada y esperemos que sea suficiente para volver a ver una versión similar a la que vimos en su momento tanto de Son como de Kane. Por el bien del Tottenham, de la Premier League y del fútbol.