El club rojiblanco ha confirmado los positivos de Jokin Ezkieta y Álex Berenguer que se suman a Unai Simón e Iñigo Martínez, confirmados hace unos días
Hace apenas unos días, el Athletic Club confirmaba los casos positivos de Unai Simón y de Iñigo Martínez. El club rojiblanco perdía a su guardameta titular y al jefe de su defensa de cara a este final de 2021, habiéndose perdido ya el encuentro ante el Betis. En el día de ayer, se confirmaban dos nuevos casos positivos de jugadores de la primera plantilla vasca. Esta vez han sido Álex Berenguer y Jokin Ezkieta quienes han resultado positivos en Covid-19 en la prueba de antígenos. Como ha informado el club, los jugadores se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el protocolo sanitario de aislamiento en sus respectivos domicilios.
Esta noticia deja en jaque a la plantilla rojiblanca, quien tendrá que seguir pasando pruebas en el resto de sus jugadores. La baja más sensible es la que el club ha sufrido en su portería. Unai Simón es el guardameta titular y uno de los principales pilares del equipo. El segundo es Jokin Ezkieta, aunque quien juega es Julen Agirrezabala. La situación del cancerbero navarro es complicada, ya que a pesar de ser el segundo portero del primer equipo no tiene opciones. Esto se debe a que Agirrezabala cuenta con la confianza de Marcelino, y es el propio entrenador el que prefiere que continúe con el filial para sumar minutos regularmente. Esto abre las puertas del primer equipo a Ander Iru, portero suplente del filial.
La baja de Iñigo Martínez dejó la zaga en jaque, solo teniendo a Yeray y Unai Núñez como especialistas. El elegido de entre la terna del filial ha sido Aitor Paredes para cubrir la baja del de Ondarroa. Por otra parte, la baja de Álex Berenguer no es tan dura como lo hubiese sido la campaña pasada. El jugador no está dando un buen rendimiento y Nico Williams le ha arrebatado el puesto en el once. Por el momento, se centrará en su correcta recuperación y en comenzar de la mejor forma posible el 2022 como rojiblanco. Además, Nico Serrano podría contar con más opciones de sumar oportunidades en el primer equipo.