Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > Crónica FC Barcelona 7-0 Madrid CFF: broche de oro a un año histórico

Crónica FC Barcelona 7-0 Madrid CFF: broche de oro a un año histórico

El FC Barcelona Femenino cierra un 2021 inolvidable con un festín de goles ante el Madrid CFF

El FC Barcelona Femenino y el Madrid CFF se midieron en el Estadi Johan Cruyff en un encuentro donde las culés dominaron en todo momento. El partido se disputó a las 17:00, contienda correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola.

Primera parte

Arrancó el partido con un dominio total del Barça, con mucha posesión pero sin llegar a intimidar la portería de Ulloa. En el minuto 7 del partido, en uno de los primeros balones que tocaban las madrileñas, llegaría un contraataque peligroso que acabó blocando Sandra Paños. Instantes después, un nuevo contraataque de las madrileñas acabaría con la primera ocasión clara del partido, un tiro muy potente que Geyse estrelló en el palo.

A partir del minuto 10, el conjunto culé empezó a amenazar la portería de Ulloa, primero con un disparo de Graham que sacó la defensa. Posteriormente, en el minuto 12 de partido, tras un lanzamiento de córner con varios rebotes en el área pequeña, Alexia Putellas consiguió abrir el marcador mandando el balón al fondo de la red.

En el minuto 19, el Madrid CFF contó con una ocasión muy clara de gol, donde Gabriela Nunes se quedó sola ante Paños, pero definió muy mal.

Fuente: FCBarcelona

Ya en el ecuador de la primera mitad, un chute lejano de Hansen se topó con el palo pero rebotó en la espalda de Ulloa y el esférico terminó dentro de la portería. Cinco minutos más tarde, ya en el 27′, Jennifer Hermoso cazó un rebote de la portera rival y marcó el tercero a placer. Tres jugadas más tarde, Martens lograría el 4-0 en el minuto 30, con un chute flojito que Ulloa no supo blocar bien.

El Barcelona siguió con el dominio total de la posesión, encerrando al Madrid CFF en su propio campo. Sin embargo, ya en el tramo final de la primera mitad, una nueva incursión de Geyse por la banda derecha acabaría con una muy buena intervención de Sandra Paños.

Segunda Parte

La segunda mitad empezó con un Barça muy volcado en campo contrario, que no dejaba respirar al conjunto madrileño. Las azulgranas tocaban y tocaban, sin llegar a generar peligro de cara a gol. Fue en el minuto 51 cuando, tras una muy buena jugada de combinación de las chicas de Jonatan Giráldez, la zaga del equipo visitante acabó cometiendo penalti, que acabaría convirtiendo la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, que ponía el 5-0 en el marcador.

El partido se fue calmando progresivamente, el Barça ahogaba al Madrid CFF en su propio área. Ya en el minuto 66, una jugada con varios rebotes acabó con otro gol de Alexia, que marcaba a placer y lograba el hat-trick en su marcador personal.

Fuente: EFE

Las chicas de Víctor Miguel Fernández apenas pudieron enlazar dos pases seguidos en campo rival. La única jugadora que lo intentaba fue Geyse, la brasileña hizo un buen partido, se puso al equipo a sus espaldas pero poco pudo hacer. La defensa culé estuvo muy sólida y no permitió ninguna llegada peligrosa en toda la segunda mitad.

Ya en el tramo final del partido, en el minuto 83, una muy buena jugada de las azulgranas acabó con un bonito gol de Leila, que ponía el 7-0 en el luminoso y terminaba con la humillación al Madrid CFF.

Melanie Serrano cumplió 500 partidos con el Barça

Fuente: Mundo Deportivo

Ficha técnica

  • Alineaciones:

FC Barcelona: Paños, Paredes, Jana, Graham, Marta, Hermoso, Alexia, Patri, Aitana, Rolfo, Martens.

Madrid CFF: Ulloa, Antonia, Mónica, Laura Domínguez, Gabriela, Bonsegundo, Silvia Rubio, Pinillos, Chikwelu, Geyse, Ana Fernández.

  • Goles: 

FC Barcelona: Alexia(11′), Ulloa (P.P.)(22′), Hermoso (27′), Martens (30′), Alexia (53′), Alexia (66), Leila (83).

Madrid CFF: 

  • Amonestaciones:

FC Barcelona: Jana Fernández (25′), Alexia (41′).

Madrid CFF: Chikwelu (92′).

  • Árbitro: Eugenia Gil Soriano (Comité gallego).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *