El atacante de la UE Costa Brava estaría cerca de dejar al club de Primera RFEF para regresar al conjunto que milita en la Tercera RFEF
A mediados de julio, saltaba la sorpresa en Llagostera. Jordi Xumetra era anunciado como nuevo jugador del cuadro gerundense para afrontar la nueva campaña 21 – 22 en la Primera RFEF Footters. Un fichaje de lujo para la categoría de bronce, que llegaba para aportar veteranía, lucha y goles al conjunto almogáver.
Durante la primera vuelta de la Primera RFEF Footters, Jordi Xumetra ha disputado minutos en 16 encuentros (1192 minutos) y ha conseguido anotar 3 tantos. Ha sido un jugador importante para la UE Costa Brava, que ha estado ahí cuándo se le ha necesitado tal y cómo se esperaba en el momento de su aterrizaje en el Municipal de Palamós.
Sin embargo, el fichaje veraniego podría volverse por donde llegó. Según ha informado Vicente Casal a través de su cuenta de Twitter, Jordi Xumetra dejará la UE Costa Brava para regresar al Olot. Actualmente y tras el doble descenso de la pasada campaña, el cuadro de La Garrotxa milita en la Tercera RFEF.
La información del narrador en Radio Marca Barcelona cuadra bastante si miramos el número de delanteros de la entidad gerundense. Tras la llegada de Álex López de Groot, Xumetra -a priori- pasará a tener un rol más secundario. Ese podría haber sido uno de los motivos por los cuáles el veterano ariete esté cerca de abandonar el club de la Costa Brava.
Habrá que ver durante los próximos días como se desarrollan los acontecimientos, pero el futuro de Jordi Xumetra cómo almogáver parece no tener demasiado recorrido. Podría ser cuestión de días que el delantero de L’Estartit regrese “al barro” para jugar con el Olot en la Tercera RFEF. A sus 36 años, volvería a lucir la camiseta del club de La Garrotxa tan solo unos meses después de irse.