El equipo de Simeone atraviesa su peor momento de la temporada antes de las vacaciones de Navidad
Situación del Atlético del Madrid
Los resultados del Atlético del Madrid han provocado un cambio de dirección desde el inicio de la temporada. Y por consecuente, las sensaciones respecto al equipo también.
Los colchoneros han evidenciado durante estas últimas jornadas que algo está fallando. Y si hay algo que no pueden esconder, es que Simeone vive sus horas más bajas desde que comenzó a entrenar al equipo. De hecho, es la primera vez que pierde cuatro partidos consecutivos.
El Atlético niveló entre el 60 y el 70% de victorias en sus mejores años, en los que ganó la Liga (2014 y 2021). Ahora está muy lejos de esas cifras y, en lo que a LaLiga se refiere, cada vez son mayores los puntos que lo hacen alejarse del líder.
Los rojiblancos acumulan 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Si lo comparamos con sus resultados respecto el año pasado a estas alturas el equipo contaba con 47 puntos, y eran los líderes desmarcados de LaLiga Santander. Esta diferencia respecto un año a otro, supone un gran empeoramiento en el Atlético de Madrid.
Últimos partidos
El descenso comenzó el pasado 7 de noviembre, donde el Valencia conseguía igualar en Mestalla con dos goles en el descuento. Un partido que perdía por 3-1. Consta de la primera vez que al Atlético de Madrid le remontan dos goles a favor en un partido.
Seguido de un 4 de diciembre en el que el Mallorca lograba obtener los tres puntos en el Metropolitano tras ganar 1-2, todo ello gracias a los goles de Russo y Kubo.
Era la primera vez que al equipo de Simeone le remontaban en su estadio un partido en el que comenzaba por delante en el marcador.
Y acabamos recordando el último fallo antes de navidades de este miércoles en el Nuevo Los Cármenes, donde los colchoneros acumulan sus cuatro derrotas consecutivas en la liga (Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada). Una situación atípica para el equipo del Cholo.
Claves del problema
La mayoría tienen claro cuál es el índice del problema, la escasez en la solidez de la defensa que caracteriza al equipo desde que Simeone está al mando. Y además, los rojiblancos no la han contrarrestado aumentando su capacidad en ataque. En otras palabras, los colchoneros no logran meter más de lo que les meten.
Pese a todo, seguimos viendo al Atleti de siempre, luchador y con ganas de salir reforzados tras las vacaciones navideñas. Todavía están a tiempo de mecanizar un giro en los acontecimientos, pero está claro que Simeone tiene mucho trabajo por delante. Pero si alguien puede conseguirlo, ese es sin duda el Cholo.