Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > La Real acaba el año con malas sensaciones defensivas

La Real acaba el año con malas sensaciones defensivas

La Real Sociedad lleva una racha en liga de 4 partidos sin obtener los tres puntos, algo que ya preocupa en Anoeta

Pese al espectacular comienzo de temporada del equipo, la Real no vive su mejor momento de forma. Con apenas 1 punto en los cinco últimos compromisos ligueros y una cifra de 10 goles encajados, los txuri-urdines parten sextos en la clasificación.

Los de Imanol Alguacil despiden el año de una forma más agria que dulce. Sobre todo tras el último partido ante el Villareal. En el que a pesar de adelantarse con un gol de Alexander Isak, acabarían perdiendo por 1-3. Además, la expulsión de su capitán y líder Mikel Oyarzabal fue una muestra más de la desesperación que vive el cuadro donostiarra.

Con su pase certificado en la Copa del Rey, la Real busca hacerse con los tres puntos ante el Alavés en Mendizorroza. Un equipo al que ya le endosó un 4-0 en Anoeta la temporada pasada y que tampoco vive su mejor momento tras ser eliminado en copa por el Linares.

Falta de contundencia defensiva

A pesar de llevar media liga jugada, Imanol Alguacil no halla una formación defensiva adecuada. Un equipo mermado por las lesiones y teniendo que mirar a la cantera a principio de temporada con jugadores como Aihen Muñoz o Jon Pacheco, no encuentra la regularidad en su defensa.

Hablamos de jugadores como Gorosabel o Diego Rico que ya demostraron su calidad la temporada pasada pero no han logrado alcanzar la titularidad en la presente. Con un veterano Zaldúa que cuenta con la confianza del míster y el ya citado Aihen Muñoz, la Real Sociedad se ve superada defensivamente.

Además, el bloque de centrales tampoco está en su mejor momento. Robin Le Normand que ya fue galardonado como mejor jugador del mes de octubre no ha mantenido esa regularidad y Elustondo saltó al campo como suplente en el último choque.

Veremos si el año que viene, la Real Sociedad logra remodelar su muro defensivo y alcanzar el máximo rendimiento que ya nos demostró a comienzos de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *