Desde la llegada del entrenador almeriense, los franjiverdes han mostrado un gran juego ofensivo, pero son muy débiles en defensa
En sus tres primeros partidos de Liga con el Elche, Francisco ha llevado a cabo una transformación muy notable en el conjunto ilicitano. Con Escribá, los franjiverdes eran un equipo triste con balón, y débiles en defensa. Ahora, con el técnico almeriense el Elche ha conseguido ser un equipo mucho más peligroso en ataque, aunque sigue manteniendo sus lagunas en defensa.
Un ataque enrachado
Francisco ha conseguido conectar a las piezas que tiene en el ataque, lo que le está dando un gran rendimiento. La pareja de delanteros de confianza no ha cambiado a respecto a la que usaba Escribá. Lucas Pérez y Lucas Boyé siguen siendo indiscutibles, y están formando una gran dupla en ataque.
Ambos son delanteros con características muy diferentes, pero esto hace que se compenetren a la perfección. Lucas Boyé sigue siendo el delantero referencia que hace jugar al resto del equipo. El ex del Deportivo de la Coruña empezó bien pero luego mostró un bajón de rendimiento. Aún así, le ha ganado la tostada a Benedetto.
Además, Francisco ha recuperado a Tete Morente para la causa. El extremo andaluz está siendo el jugador más destacado del Elche desde la llegada del nuevo entrenador. Marcó ante el Cádiz, y contra el Barça anotó un gol y dio una asistencia. Sin duda, Tete Morente es el hombre del momento en Elche.
Aunque estos sean los fijos, Francisco tiene a todos los tiene a todos enchufados. Cuando jugadores como Pere Milla, Josan o Guido Carrillo salen desde el banquillo, ofrecen un rendimiento más que notable, puesto que aunque no sean indiscutibles, el ex entrenador del Girona les está dando confianza.
Una defensa perdida
Aunque el ataque está siendo la mejor noticia, la defensa del Elche está dejando mucho que desear. Las numerosas bajas, sumadas a la falta de calidad defensiva del equipo, están haciendo que el conjunto franjiverde encaje más goles de los que debería.
Ninguna pareja de centrales se ha asentado, y los laterales están siendo irregulares. Enzo Roco parece ser el más fijo, pero su rendimiento no está dando los frutos que se esperaban cuando se le fichó. Gonzalo Verdú ha perdido la titularidad, y otros centrales le han ganado la partida. Pedro Bigas está constantemente lesionado, lo que le impide tener una regularidad. Por último, Diego González está siendo el beneficiado de las bajas de sus compañeros, pero sus actuaciones no son mucho más que notables.
La planificación en los laterales fue mala en verano, y eso se está notando. Barragán no está dando el nivel, y Helibelton Palacios va a partidos. El colombiano tiene actuaciones realmente buenas, pero en otros encuentros sufre desconexiones que penalizan al equipo. Por su parte, Mojica no ha conseguido mantener el nivelazo del inicio de temporada, y además, ahora está sufriendo unas lesiones que le impiden estar al 100%.