Dark Light

Blog Post

Diciembre, la asignatura pendiente de Imanol

El último mes del año se le ha hecho cuesta arriba a la Real Sociedad de Imanol Alguacil por segundo año consecutivo

Dicen que en el ámbito académico la primera evaluación, la de diciembre, es la que más cuesta arriba se hace. Es la que sirve de tanteo para el momento de la verdad en mayo-junio. E Imanol Alguacil da fe de ello, aunque su situación se centre en lo futbolístico. A la Real Sociedad se le han visto las costuras en este último mes del año 2021, un año para la historia txuri-urdin que no se ha cerrado de la manera que el técnico oriotarra seguramente quería. El final de noviembre venía avisando del chaparrón que se le venía encima a los vascos, con una sorprendente derrota en Barcelona contra el Espanyol, pero diciembre ha acabado siendo peor de lo esperado.  

En LaLiga se han sumado 0 de los 9 puntos que han habido en juego para los guipuzcoanos. Primero cayeron ante el líder, el Real Madrid, en casa, en una derrota por 0-2 encajando así más goles que en los 7 partidos anteriores disputados en Anoeta (solo habían recibido uno hasta entonces). Después, tras la resaca de la clasificación contra el PSV a la siguiente ronda de la UEFA Europa League, el Real Betis les pasó por encima con un contundente 4-0 en Sevilla. Y para cerrar un mes fatídico, el Villarreal, que ya ha recuperado al mejor Gerard Moreno para la causa, privó al Reale Arena de vivir una última fiesta este año en casa. Solamente las cómodas victorias en Copa del Rey y la clasificación ‘in-extremis’ en Europa han salvado los muebles a Imanol en este duro diciembre. 

Pero es que no ha sido coincidencia. Ya el año pasado, en la temporada de la vuelta a las competiciones continentales, los vascos sufrieron el apretado calendario en liga, sumando un duro 5 de 18. De las 6 citas ligueras que tuvo, la Real Sociedad sólo se llevó los tres puntos en una (el día de Nochevieja contra el Athletic Club, por 0-1). Los empates ante Alavés y Eibar amenizaron el papelón, pero este equipo está demostrando no sobrellevar bien el último empujón del año. 

Fuente: Real Sociedad en Twitter

Champions League, propósito de año nuevo

Aún así, el sueño de continuar jugando competiciones europeas durante otra campaña más sigue más que vivo en Donostia. Se da por hecho. Y no sólo eso, sino que a la familia txuri-urdin se le ha metido entre ceja y ceja dar un paso más y volver a vivir las noches de Champions League una década más tarde. El equipo ha ilusionado a la ciudad desde la primera jornada, y a pesar del bache navideño, se sigue confiando en el grupo. 

Los 5 tropiezos consecutivos han hecho que la Real Sociedad caiga desde la cima de la tabla (peleaban por el liderato codo con codo con el equipo blanco) hasta el sexto lugar. La mala dinámica causada por los continuos parones y las lesiones han mermado la marcha. Pero el próximo domingo, ya entrado el año 2022 y con dos semanas de descanso después, los de Imanol Alguacil tienen la oportunidad de resarcirse y reanudar su paso firme hacia el sueño de la Liga de Campeones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *