Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Los nombres que baraja el Atleti para reforzar la defensa

Los nombres que baraja el Atleti para reforzar la defensa

La directiva del Atlético de Madrid tiene ya sobre la mesa algunos nombres propios para reforzar la defensa de cara a lo que resta de temporada

A 8 días de que abra el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid quiere poner solución a una situación que arrastra desde principios de temporada: las carencias defensivas. El club consideraría oportuna la incorporación de algún defensa central o de algún lateral, dependiendo de los jugadores que salgan en enero durante la ventana de fichajes.

Son varios los nombres que el club baraja para intentar paliar esa contundencia defensiva que el año pasado fue trascendental para conseguir el título de liga. Esta temporada, esa faceta brilla por su ausencia.

Atilla Szalai, un defensa prometedor

Con 23 años y mucha proyección, Szalai se coloca como uno de los candidatos principales a formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid lo que resta de temporada. El jugador pertenece al Fenerbahce Sk, equipo turco donde está cuajando una gran temporada y que llama la atención de los grandes clubes de Europa.

Su polivalencia le permite jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo, lo cuál atraería a Simeone puesto que el esquema del Atlético de Madrid durante esta temporada ha pasado por un 4-4-2 y por el 3-5-2. Un jugador que se pueda adaptar a ambas situaciones es lo que buscaría el Cholo.

El valor actual del jugador es de 11 millones de euros, lo que también supone un atractivo para el club puesto que no se pretende hacer un desembolso grande de dinero. El Chelsea también se habría interesado por el jugador.

Fuente: NewFox24

David García gana enteros

El defensa central de Osasuna, David García, también gusta para reforzar la zaga. El jugador, que tiene contrato hasta junio de 2026 por su reciente renovación, tiene una cláusula de 20 millones que solo sería asumible por los colchoneros en el caso de hacer alguna venta.

Sin embargo, la buena relación que mantienen Osasuna y Atlético de Madrid es un buen argumento para su llegada, ya que el jugadores como Manu Sánchez, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, militan actualmente cedido en el club navarro. No se descartaría incluir en la operación algún jugador que abarate la operación.

Su consistencia defensiva durante esta primera mitad de temporada en El Sadar y su gran partido contra el Atlético de Madrid son las principales razones por las que el club se ha fijado en el central de 27 años.

Zeki Çelik: díficil pero no imposible

Zeki Çelik, lateral derecho turco perteneciente al LOSC Lille también es una opción para los atléticos durante este mercado. La salida de Kieran Trippier sería, de nuevo, necesaria para que este jugador pudiese llegar al Atlético de Madrid.

A pesar de que los colchoneros están bien posicionados para completar el fichaje, la buena situación del LOSC Lille, que se encuentra en octavos de Champions League, dificulta en gran parte su incorporación en esta ventana invernal, puesto que los franceses querrían seguir contando con el hasta final de temporada dadas las aspiraciones. Su valor actual sería de unos 17 millones de euros.

Fuente: lacolinadenervion.com

Thomas Meunier, experiencia y altura

Otro que llama la atención para la banda es Thomas Meunier. El lateral derecho del Borussia Dortmund cuenta con experiencia en Europa y en grandes clubes, lo que supone una garantía de nivel para los de Simeone.

El internacional belga tiene ya 30 años, pero sus capacidades defensivas y su 1’90 le harían ser muy útil para un equipo que esta temporada está sufriendo mucho en el juego aéreo.

Su valor actual es de 9 millones de euros, por lo que resulta una opción muy atractiva y real económicamente hablando.

Fuente Twitter: @if2is

César Azpilicueta: de lo mejor de la Premier League

A sus 32 años, Azpilicueta sigue cuajando unas actuaciones en el Chelsea como lateral derecho encomiables, y es un baluarte defensivo desde que llegara al club inglés en el 2012, ha mejorado considerablemente. Sus participaciones como internacional también le han posicionado como uno de los mejores candidatos en cuanto a nivel se refiere para poder mejorar la defensa del Atlético de Madrid.

Su valor actual es de 11 ‘kilos’, muy poco comparado con el rendimiento que podría ofrecer el lateral derecho español en el caso de que el inglés Trippier acabe saliendo al Newcastle por 29€ millones.

Fuente Twitter: @if2is

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *