Dark Light

Blog Post

No hay una feliz navidad en Málaga

El Málaga se marcha al parón navideño con tan solo una victoria en los últimos seis encuentros.

El conjunto andaluz ha entrado en un bucle negativo, del que se espera que, tras el paso por las comidas en familia de navidad, acabe. Tan solo una victoria en los últimos seis partidos y una dolorosa eliminación en la Copa del Rey.

Los planteamientos de José Alberto y las bajas, son los elementos que se señalan al buscar un causante de dicha situación. Bajas como la de Juande en el eje de la zaga y la del capitán Luis Muñoz, parecen ser muy importantes.

Desconexión entre José Alberto y la afición

La desconexión total se fraguó en la última derrota en la Rosaleda ante el Leganés. El Málaga perdió por dos goles a cero ante un equipo que es cierto que llegaba en un buen momento, tras la llegada de Mehdi Nafti, pero estaban un puesto por encima de la zona roja y, sobre todo, el Málaga jugaba en casa. No es habitual verlo perder así.

La afición malaguista cantó pidiendo la dimisión de José Alberto, un cántico que con el paso de los minutos se hizo más sonoro. El míster asturiano no quiso ver y escuchar más, por lo que se fue antes de que el árbitro pitara el final, cosa que molestó a la afición.

Fuente: MálagaHoy (Javier Albiñana). José Alberto y Manolo Gaspar

Pese a todo, desde la cúpula del club se sigue respaldando a José Alberto. Se cree que es la persona adecuada para sentarse en el banquillo del Málaga CF y que esto no es más que una mala racha, algo normal en una competición tan larga como LaLiga Smartbank.

Bajas y el Mercado Invernal

Como bien ya he dicho, en las últimas semanas este equipo se ha visto mermado por las bajas. Ante el Leganés, las ausencias de potenciales titulares era muchas (Juande, Jozabed, Ramón, Paulino y Kevin), por lo que el objetivo del club a corto plazo es pagar la deuda de 800.000 con Cenk Gönen con el dinero que ha recibido por el acuerdo con el fondo de inversión CVC y que esto le permita acudir al mercado a reforzar la plantilla.

La baja de Juande es de las que más preocupa en el club, ya que desde su ausencia, el equipo es muy débil e inseguro en defensa. El cordobés sufre una lesión en el sóleo y el club ya busca reforzar la zaga, según comenta radio Marca. EL Getafe habría ofrecido a Chema y Cabaco al Málaga, ambos no disponen de minutos con Quique Sánchez Flores.

El centro del cambo también siembra dudas, tan solo el canterano Dani Lorenzo ha sido capaz de despertar algo de ilusión. Pero con el paso de los partidos, la baja por larga duración del capitán Luis Muñoz se ha hecho más notable. Se busca un centrocampista ‘pelotero’ y Manolo ya está en ello, Miguel Baeza del Celta y Fran Mérida del Espanyol ya suenan para reforzar esta posición.

Fuente: Landry Dimata (Twitter)

Por último, está claro que a este Málaga le falta pegada. Ya habrían llegado algunos ofrecimientos a la dirección deportiva. Matthew hoppe del Mallorca y Landry Dimata del Espanyol.

Muchos son los nombres que ya hay encima la mesa, veremos cómo se refuerza el equipo en el mercado invernal y qué efecto hay con las nuevas incorporaciones.

El Málaga juega el día 3 de enero en Madrid frente al Alcorcón, el farolillo rojo de la categoría. Veremos si el equipo gana a domicilio por primera vez. Si no, las dudas sobre la continuidad de José Alberto en el banquillo malaguista se dispararan sin control.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *