Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El Betis acaba el 2021 tercero

El Betis acaba el 2021 tercero

Los verdiblancos acabó su 2021, con derrota, tercero en puestos Champions, clasificado en Europa League y Copa del Rey

El Real Betis de Manuel Pellegrini cierra el 2021 con una derrota ante el Athletic en el Nuevo San Mamés, algo que no cambia el excelente año que han hecho los verdiblancos. Y es que los de Heliópolis acaban terceros en la clasificación, en puestos de Champions, y vivos en Copa y Europa League.

Un dato llamativo y a destacar, que apuntaba Fran Martínez en su cuenta de Twitter: @LaLigaenDirecto, es que el Real Betis no acababa el año como tercer clasificado desde hace 57 años; fue en 1964 cuando el equipo verdiblanco acababa el año tercero, mismo puesto en el que acabaría esa temporada.

Los jugadores al mando del chileno finalizan el año terceros con 33 puntos: con 10 victorias, 3 empates y cinco derrotas. Los verdiblancos se posicionan por encima del Rayo, y el Atlético, que son el cuarto y el quinto respectivamente. Si miramos zona Europa, los de Heliópolis tienen 6 puntos más que el Barcelona, séptimo clasificado, aunque con un partido menos.

Fuente: Mediotiempo

Como ya se ha mencionado anteriormente los béticos no solo han acabado el año terceros, sino que también sigue en competición europea tras pasar como segundo la fase de grupos, y en febrero se enfrentará al Zenit. También se encuentra en dieciseisavos de la Copa del Rey, donde se verá las caras con el Valladolid a comienzos de año.

El beticismo vive en un gran estado de forma y hay un estado felicidad instaurado en la parte verdiblanca de Sevilla, y es que parece que el plan de Manuel Pellegrini funciona a las mil maravillas; el mister ha renovado contrato hasta 2025; También lo hacía días antes Sergio Canales, hasta 2026. Los aficionados se encuentran a la espera de alguna renovación mas para empezar el año, y a expensas de lo que suceda este mercado invernal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *