El Granada CF, tras acudir al mercado en busca de un extremo que ya ha encontrado, busca reforzar la delantera
El equipo rojiblanco parece haber conseguido la contratación de Álex Collado, en calidad de cedido. Aunque aún no es oficial, ya estaría hecho y su anuncio sería cuestión de días. Ahora anda en busca de un delantero que le haga competencia a Molina, Luis Suárez y Carlos Bacca, además del canterano Butzke.
La primera opción sería Gonçalo Paciência, delantero portugués que juega en el Eintracht de Frankfurt, pero su fichaje implicaría un traspaso y salario elevado. Sí que es cierto que apenas tiene minutos en el equipo alemán, sumando tan solo 260 minutos en lo que va de temporada, por lo que igual su club vería con buenos ojos una posible cesión.
También se pensó en el regreso de Carlos Fernández. El futbolista de la Real Sociedad todavía se está recuperando de la grave lesión que tuvo en pretemporada, y en el equipo donostiarra tiene bastante competencia.
Se espera que vuelva para finales de enero o principios de febrero. Parece que el equipo nazarí habría tenido contactos con el equipo de San Sebastián, pero que su lesión lo ha descartado, al menos de momento.
Se barajó también a Diego Costa, pero parece que la operación no saldrá adelante debido al interés de otros clubes de LaLiga y también que para que viniera el hispano-brasileño debería de salir Carlos Bacca.
El Granada ya quiso fichar a Costa el pasado verano cuando se marchó Roberto Soldado, pero acabó llegando el cafetero Bacca, por eso no extrañaría que los rojiblancos estén interesados en él.
La operación más viable
Una operación que parece que sí llegaría a buen puerto sería la de Abel Ruiz, el canterano del Barcelona, que agrada mucho a Robert Moreno y sería una de las principales opciones. Eso sí, el Cádiz también ha mostrado interés por el jugador. Aunque es verdad que, tras los rumores de la llegada de Luuk de Jong al club gaditano, no se cree que vayan a por Abel.
Abel milita en el Braga, sería una operación en costosa, pero mucho menos que Gonçalo. El valenciano no está muy contento en el club luso jugando 19 partidos (8 de titular ) y marcando 2 goles.
Al parecer las opciones principales serían Gonçalo Paciência y Abel Ruiz, dos operaciones en las que habría que pagar traspaso.