Tras encadenar una buena racha, el conjunto de José Mourinho no pudo pasar del empate por 1-1 ante la UC Sampdoria
A lo largo de toda la campaña, la AS Roma ha mostrado momentos buenos, pero también malos. Antes de finalizar la campaña 2021/22, el club italiano confirmó la llegada de José Mourinho al banquillo para la próxima temporada. Con su llegada, la entidad apostaba por la exitosa experiencia del luso para regresar a la UEFA Champions League.
Desde su llegada hasta el final de campaña, el conjunto Giallorossi estaba en la lucha por lograr un puesto en Europa. Como en los últimos cursos, la AS Roma tenía el objetivo de obtener un billete para la próxima edición de la UEFA Champions League. A pesar de ello, no pudo encontrar una regularidad y eso afectó en los resultados y la posición en la tabla.
A la sombra de otros grandes clubes de Italia, el club romano tuvo que conformarse con la séptima posición. Con un total de 62 puntos, obtenía un billete para la primera edición de la historia de la UEFA Conference League. Aunque lograran un billete para competiciones europeas, la plantilla no supo estar a la altura de las expectativas.
Tras finalizar la campaña, José Mourinho ya podía comenzar a tomar decisiones en la plantilla. Con ello, llegaron los primeros movimientos en las filas italianas con varias salidas y alguna que otra incorporación. A priori, el técnico luso daba la sensación de que podía cumplir con los objeticos del club.
Al igual que en la última campaña, el objetivo del club Giallorossi era regresar a la UEFA Champions League. Además, buscaban más protagonismo en la Serie A tras estar opacados por clubes como Atalanta o SS Lazio.
En busca de la regularidad
Hasta el momento, la AS Roma está viviendo el mismo problema con respecto al último curso. La regularidad está siendo el gran factor negativo que tiene la plantilla de José Mourinho. A pesar de ello, el inicio de campaña fue bastante positivo al posicionarse en los puestos de acceso a la UEFA Champions League.
Sin embargo y con el paso de las jornadas, el conjunto romano ha ido sumando pinchazos. Pese a lograr triunfos importantes, los Giallorossi se han dejado varios puntos por el camino. Actualmente, ocupa la sexta posición de la tabla con un total de 32 puntos.
Durante las 19 jornadas disputadas, ha obtenido la victoria en un total de 10 ocasiones. Por su parte, ha cosechado dos empates y siete derrotas, anotando 31 goles a favor y 21 en contra. Hasta la fecha, uno de los triunfos más destacados de la AS Roma fue en su visita a Bérgamo ante la Atalanta.
En dicho encuentro, los pupilos de José Mourinho endosaron un 1-4 para llevarse los tres puntos ante un rival muy directo. Por otra parte y en Europa, el club italiano no encontró problemas para finalizar la fase de grupos de la UEFA Conference como líder del Grupo C.
En lo que respecta a jugadores, Abraham está siendo una de las piezas fundamentales de su técnico. El exjugador del Chelsea FC es el máximo goleador del equipo con un total de 6 goles en 18 encuentros. Por otra parte, José Mourinho no ha tenido debate en la portería y Rui Patricio es el jugador con más minutos de la plantilla.
Enero, un mes complicado para la AS Roma
Con la llegada del nuevo año, el conjunto romano tiene un calendario bastante comprometido. A lo largo del mes de enero, disputarán cinco encuentros, tres de ellos como local y dos como visitantes. El primer choque del 2022, los Giallorossi visitarán el Stadio de San Siro para darse cita frente al AC Milan.
Unos días más tarde, recibirá en su feudo a la Juventus de Turín con el fin de acercarse a los puestos de UEFA Champions League. Después, volverá a repetir como local para enfrentarse ante el Cagliari.
Dejando a un lado la Serie A, la AS Roma tendrá un enfrentamiento ante el Lecce en los octavos de final de la Coppa Italia. Y para terminar el mes de enero, visitará al Empoli en el Carlo Castellani. Sin duda alguna, el inicio de 2022 se anticipa clave para el club romano. Cosechar victorias ante sus rivales directos hará tener más cerca los puestos de UEFA Champions League.