Los dos españoles y el marroquí son los tres laterales que han sonado más para reforzar dichas posiciones en la plantilla del Barça
Noussair Mazraoui (24 años)
Noussair Mazraoui es uno de los nombres propios del mercado. El lateral representado por Mino Raiola es uno de los grandes ‘caramelos’ para el próximo verano. El marroquí, que queda libre, tendría un pre-acuerdo con el FC Barcelona, según contó Sergio Rodríguez aquí mismo, en Diario UF, y confirmaron otros medios después.
El actual jugador del Ajax no tiene intención de renovar con el conjunto neerlandés, y es que está preparado para buscar nuevos retos y afrontar un salto en su carrera. Al estar pretendido por Raiola, podría ser uno de los primeros pasos de la ‘operación Haaland’, como ya se hizo con Ibrahimovic y Maxwell en su momento.
José Luis Gayà (26 años)
José Luis Gayà es otro de los jugadores que últimamente cada mercado de fichajes suena para recalar en Barcelona. El lateral zurdo internacional vendría a suplir una posible marcha más que sensible, del que ha sido el mejor lateral izquierdo español de los últimos tiempos, Jordi Alba. Vendría a relevar un puesto que no sería nada fácil, pero que Gayà ha demostrado que puede estar capacitado para afrontar.
El valenciano termina contrato en junio de 2023. El Valencia necesita dinero, y podría venderlo este mismo verano como apuntaba hoy mismo el Diario Sport, algo que también contaba SuperDeporte meses atrás. El Barça se plantea si ficharlo este próximo verano, pagando un traspaso bajo de entre 15 y 25 millones de euros, o esperar al siguiente y que llegue gratis tras terminar contrato.
César Azpilicueta (32 años)
César Azpilicueta también lleva tiempo sonando para el Barça. El lateral diestro ha recuperado su mejor versión, con un gran final la temporada pasada con Tuchel y siendo importante para Luis Enrique, tanto en la Eurocopa como en la Nations League. Un defensor de 32 años que vendría a aportar galones y experiencia atrás, donde los azulgrana están sufriendo demasiado los últimos años.
El actual jugador del Chelsea llegaría libre tras terminar contrato en este mes de junio de 2022. El club inglés le ha ofrecido una renovación, pero de momento parece que el navarro no está por la labor de hacerla efectiva. El FC Barcelona está trabajando esta posibilidad, ya que al futbolista le gusta el proyecto y a Xavi le encaja el jugador.
Tanto el lateral diestro como el zurdo son dos posiciones que están siendo un quebradero de cabeza para la dirección deportiva los últimos años. Por eso, con la llegada del nuevo proyecto de Xavi, se quieren fortalecer, así como con la vuelta de Dani Alves. Mazraoui, Gayà y Azpilicueta serían tres refuerzos de lujo para el equipo blaugrana.
Pablo 27 Dic 2021
Nose como podéis permitir que un vende humos como éste publique en vuestra revista.
David Bastos García 28 Dic 2021
Buenos días Pablo, estamos muy orgullosos del trabajo de todos nuestros compañeros.
Un saludo.