En este artículo repasaremos el rendimiento del club hispalense a lo largo del presente año, analizando logros y numerosas estadísticas
Finaliza diciembre y con ello, el Sevilla cierra un nuevo capítulo para la historia. Un año 2021 que no ha traído plata a Nervión, aunque el club se ha visto engrandecido futbolística y económicamente.
Para certificar, siempre están los datos
Que el Sevilla haya sido uno de los grandes clubes en Europa en este 2021 no es sólo un decir. Varias son las estadísticas que muestran el gran trabajo que ha realizado Lopetegui en el presente curso. El dato más impresionante tiene carácter europeo. Tal y como refleja Movistar, el Sevilla es el sexto mejor equipo en Europa en el 2021, superando en la tabla a grandes conjuntos como Nápoles o Chelsea.
En lo que respecta a LaLiga, el Sevilla ha firmado su mejor año natural con un total de 89 puntos con tan sólo siete derrotas. Sólo el Real Madrid lo supera en puntuación en 2021. Al finalizar la primera vuelta, acaba como segundo clasificado y siendo el conjunto menos goleado de la competición. De la misma forma, es el mejor registro tras finalizar la primera vuelta en la historia del club. Cuenta con solo dos partidos perdidos y trece goles encajados.
En el territorio provincial, cabe destacar que el Sevilla volverá a quedar por encima del Real Betis en la tabla liguera un año más. Un hecho que ha tenido lugar en 15 de las últimas 16 temporadas, teniendo como excepción la campaña 2012/13.
¿Por qué no soñar con LaLiga?
Con la mala racha que atraviesan Barcelona y Atlético, la gran incógnita es saber quién será el equipo que le pelee al Real Madrid el título de liga. En la pasada temporada, el conjunto dirigido por Lopetegui ya fue claro candidato a ganar el campeonato doméstico hasta la jornada 37. En esta campaña 2021/22, el Sevilla cierra el año como segundo clasificado, a cinco puntos de distancia del cuadro madrileño.
La afición sevillista empieza a creer en las opciones y en considerar a su equipo una clara opción para dar la sorpresa. Sin duda, sería un buen regalo para incluir en la carta a los Reyes Magos.