Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Batalla campal por Lorenzo Insigne

Batalla campal por Lorenzo Insigne

Después de no llegar a un acuerdo de renovación con el Nápoles, el atacante italiano busca un nuevo destino fuera de Italia

Lorenzo Insigne se ha convertido en una de las grandes leyendas del Nápoles, tras 11 temporadas en el club partenopeo. Pese a estar entre los 4 máximos goleadores y jugadores con más partidos, el jugador napolitano está cerca de dejar el club de su vida. Después de 114 goles y 91 asistencias conseguidos en 415 partidos, Insigne pude dejar Nápoles en este mercado.

Hasta el momento el club y el jugador no han llegado a un acuerdo de renovación. Desde el entorno del jugador se pide un aumento de sueldo, mientras que desde la entidad napolitana se busca una reducción de ficha. Actualmente las posturas están tan distanciadas que la puerta de renovación está prácticamente cerrada.

Las 3 grandes alternativas a Nápoles

Ante esta situación, tanto el agente como el jugador están buscando una alternativa fuera de la Serie A. Entre esas alternativas encontramos 3 propuestas muy interesantes.

Primeramente encontramos, una oferta muy exótica procedente de la MLS. El Toronto FC habría contactado con el atacante italiano, para que lidere un proyecto ganador y se convierta en una de las grandes estrellas de la liga. Además, el equipo canadiense le ofrece una ficha que rondaría los 8 millones de dólares. Pese a esta atractiva oferta, el jugador considera que todavía puede ser un jugador competitivo en el fútbol internacional.

Como otra gran alternativa encontramos al Tottenham de Antonio Conte. El técnico italiano junto a la directiva buscan reforzar el ataque del equipo, donde el tridente Son, Kane y Moura no tiene prácticamente remplazo. Pese a el buen momento de Steven Berjwing, Insigne daría descanso a Son, mientras que el neerlandés podría sustituir a Moura. Además de su posible importancia en el equipo, la presencia de Conte puede ser un elemento decisivo en la decisión del atacante de Frattamaggiore.

Por último el Bayern de Múnich también ha postulado para hacerse con el jugador azzurro. Tras los rumores sobre la posible salida de Coman de la entidad bávara, se han disparado las alarmas por buscarle un sustituto. Por un lado el Bayern tiene a Raphinha sobre la mesa, un fichaje muy atractivo pero a la vez costoso. Mientras que Insigne sería una opción a corto plazo pero rentable económica y deportivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *