En la tarde del lunes, el delantero y la entidad han llegado a un acuerdo para prolongar su unión hasta el próximo 30 de junio de 2026
En el mercado veraniego de 2019, Borja Iglesias se convertía en nuevo jugador del Real Betis Balompié. Procedente del RCD Espanyol de Barcelona, el delantero se unió a las filas béticas por una cantidad de 28 millones de euros. Hasta esa fecha, el atacante gallego había destacado en su paso por el Real Zaragoza y el cuadro perico.
A lo largo de su carrera deportiva, su cita con el gol estaba presente en cada encuentro. Por lo tanto, el Real Betis logró sumar a sus filas a un delantero de garantías. Sin embargo, su primera campaña con la elástica verdiblanca fue complicada. En 37 encuentros disputados, solo pudo ver portería en un total de 3 ocasiones.
Con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo bético, Borja Igleias logró ganarse su confianza. Además, tenía una segunda oportunidad d demostrar su gran talento sobre el terreno de juego. La temporada 2020/21 fue muy positiva en el aspecto coletivo e individual.
Por una parte, el Real Betis logró su billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Por su parte, Borja Iglesias logró aumentar sus cifras de cara a portería. En un total de 32 compromisos, logró anotar 13 dianas, 11 en LaLiga Santander y el resto en la Copa del Rey.
El momento que marcó un antes y un después fue en enero de 2021. En los octavos de final de la Copa del Rey, Borja Iglesias ingresó al terreno de juego en el minuto 85. Con el 1-1 en el marcador, el atacante español logró anotar dos tantos para dar el pase a los béticos. Desde ahí, la moral del jugador fue a más y su aportación goleadora creció con el paso de los choques.
Tras una gran campaña, Borja Iglesias ha vuelto a tener la plena confianza de su técnico. Hasta la fecha, ha vestido la camiseta verdiblanca en 22 ocasiones en los que ha anotado 7 dianas. Además, aporta mucho al equipo en cada encuentro en faceta ofensiva y defensivas.
Unión hasta 2026
En su llegada al Real Betis Balompié, Borja Iglesias y la entidad mantenían contrato hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, ambas partes han llegado a buen puerto para prorrogar esta unión dos campañas más.
Hasta el año 2026, Borja Iglesias tendrá la oportunidad de continuar defendiendo el escudo del Real Betis. En las últimas semanas, esta es la tercera renovación que se ha hecho oficial. Con la continuidad de Manuel Pellegrini y Sergio Canales, el atacante gallego se suma a la lista.
Para la entidad, el próximo objetivo es lograr la renovación de otra de sus estrellas, Nabil Fekir. Sin duda alguna, Borja Iglesias ha demostrado su mejor nivel con la camiseta verdiblanca. Además, ha sabido aprovechar sus oportunidad para ser un hombre de garantías para su técnico.