A lo largo de la tarde, el conjunto de Almendralejo ha anunciado una serie de futbolistas que no continuarán luciendo la azulgrana
Se veía venir. Todo sigue de mal en peor por tierras extremeños y, lo peor de todo, sin esperanzas de mejora. Ya finalizó el plazo para recibir el dinero de un Grupo Khalifa que ni está ni se le espera. La jueza que lleva el caso dictará sentencia en los próximos días tras un período de alegaciones y, salvo sorpresa, el resultado será el inicio de liquidación de la SAD.
Esa es la situación en los despachos, pero futbolísticamente varios jugadores ya han abandonado el club. Franganillo prometió una serie de compromisos salariales que no se han ido cumpliendo y los futbolistas han estado varios meses sin cobrar (recordemos que se plantaron en el partido de Riazor).
En el momento de escribir y publicar este artículo, desde el Extremadura UD han anunciado la salida de hasta 5 futbolistas. Son Víctor Pastrana, Kike Márquez, Rubén Mesa, Lolo González y Elías Pérez. No obstante, es muy probable que este aluvión de salidas anunciadas en el perfil oficial del club siga aumentando con el paso de las horas y de los días.
De estos 5 jugadores, 2 ya tienen un nuevo destino de forma oficial. Kike Márquez jugará en el Albacete Balompié, por lo que solo cambia de grupo pero no sale de la Primera RFEF Footters. El otro con sitio asegurado es Rubén Mesa, que se ha incorporado a las filas de UCAM Murcia.
Los otros tres futbolistas -probablemente- tienen su destino prácticamente cerrado; ambos han sido relacionados con posibles clubes. Según Cazurreando, Pastrana aterrizará en el Atlético Baleares, Lolo González firmará por el Atlético Sanluqueño y Elías Pérez se incorporará al Nàstic de Tarragona. En los próximos días se conocerán de forma oficial sus nuevos equipos.
Hasta ahora han sido 5 los jugadores que no continúan en el Extremadura, pero no es ni mucho menos descartable que otros futbolistas vayan saliendo del club extremeño. La situación en Almendralejo es pésima y todo sigue adquiriendo tintes dramáticos a cada segundo que pasa.