Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Melendo y una renovación que se alargará

Melendo y una renovación que se alargará

Las conversaciones iniciales por la renovación del centrocampista perico han sido distantes y ya suena algún posible destino para el canterano

A principio de temporada, les hablábamos de la importancia de Óscar Melendo para esta campaña 21-22. Debía ser un año para reivindicarse, dado que su relación contractual con el club finaliza en junio de 2022. No obstante, eso no está sucediendo a falta de 1 encuentro para acabar la primera vuelta.

Si bien es cierto que siempre que juega se le nota un toque distinto con el balón en comparación con el resto, no está disputando demasiados minutos. De hecho, ha jugado minutos en 10 encuentros durante esta campaña, disputando un total de 485′ (LaLiga Santander, sin contar la Copa del Rey). Cómo ya sucediera la campaña pasada, no está siendo un jugador excesivamente importante para Vicente Moreno.

Sabiendo que finaliza su contrato en poco más de 6 meses, el club se ha empezado a mover por su renovación. Según informó Quique Iglesias a través de su cuenta de Twitter, el Espanyol le trasladó al representante del futbolista su intención de sentarse a negociar esta ampliación de contrato.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

Sin embargo y tal y cómo amplió Francesc Via en LaGrada Radio, las exigencias del jugador están muy por encima de lo propuesto por el club. Desde el Espanyol se ha ofrecido una subida del sueldo, mientras que Melendo o su representante han exigido cobrar casi el triple de lo actual. La entidad perica no parece ceder ante las solicitudes iniciales del futbolista y, para conseguir un acuerdo, tocará que ambas partes negocien duramente en los próximos meses.

Ante este tema, la afición perica está muy dividida. Podríamos hablar de dos bandos totalmente distanciados: los “melendistas” y, por otra parte, aquellos que son contrarios a la renovación del canterano. Sin embargo, la opinión que parece ser la mayoritaria es la de renovarle, pero no a cualquier precio.

El Almería podría estar detrás del jugador

Además de lo explicado hay que recordar que, a partir del 1 de enero, Melendo puede negociar con cualquier club. Según contó Francesc Via en LaGrada Radio, hay un equipo que podría estar detrás del canterano: la UD Almería que dirige Rubi. Precisamente, el entrenador que está en el club indálico ha sido el que más ha sabido explotar las virtudes de Melendo, por lo que en ese sentido la operación cuadraría.

Rubi asume el mando en la UD Almería | Almería - Web Oficial
Foto: UD Almería

Por delante hay algo más de 6 meses donde se decidirá el futuro del joven perico. El club ha sentado cátedra en el aspecto salarial y no parece dispuesto a “bajarse los pantalones”, así que ahora el balón está en el tejado de Ginés Carvajal -representante de Melendo- y del propio jugador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *