Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Solo el Madrid puede perder esta liga

Solo el Madrid puede perder esta liga

El equipo blanco se aposenta sobre la primera posición con un amplio margen de diferencia sobre el segundo, lo que sitúa al Real Madrid como un claro candidato a levantar el campeonato

En una liga marcada por la decadencia de los que optaban al título y las sorpresas de aquellos que sueñan en grande, el Real Madrid acaba el año en la primera posición, con 46 puntos. El conjunto de Carlo Ancelotti mantiene una distancia de 8 puntos sobre el segundo, el Sevilla, y de 13 sobre el tercero, el Betis.

Imagen
Foto: Real Madrid

La irregularidad de los rivales directos

El Real Madrid iniciaba esta campaña de LaLiga con la creencia que el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, vigente campeón de liga, serían sus rivales directos, o al menos, los que mas trabas pondrían en su búsqueda del título. A pocas jornadas de pasar la primera vuelta de LaLiga, el conjunto catalán se posiciona séptimo, a 18 puntos del Real Madrid, y los colchoneros quintos, a 17 de la primera posición.

A pesar de ser dos equipos de un tallaje indescriptible, ambos no gozan de estar jugando su mejor temporada. Los rojiblancos finalizan el año encadenando cinco derrotas seguidas, lo que supone un total de cero puntos sumados en el mes de diciembre. Por otro lado, el equipo, ahora entrenado por Xavi Hernández, esta viviendo una pesadilla de la que parece recuperarse lentamente, dejando atrás los malos resultados con los que iniciaba la temporada.

La dinámica positiva del equipo

El técnico transalpino, desde su llegada el pasado junio, ha logrado establecer las bases de un juego que apunta alto. Un juego y un sistema que se acoge a la solidez defensiva y a la efectividad ofensiva. A pesar de que la primera etapa de Ancelotti en el Real Madrid mostrara un afecto incondicional por el contrataque, en esta segunda parece variar el esquema, apostando también por el balón pausado.

El equipo de la capital finalizará el año 2021 con 14 victorias en la presente liga. Encadena una racha de 15 encuentros sin conocer la derrota, sumando competiciones europeas y domésticas. El Real Madrid no pierde desde el pasado 3 de octubre, en su visita al Espanyol, en un encuentro que finalizó 2-1.

Solidez defensiva

Ancelotti cuenta con una de las mejores duplas de centrales del panorama actual. La pareja formada por Militäo y Alaba hace que el madridismo no añore las bajas de Varane y Ramos en el pasado mercado de verano. En la presente temporada, los blancos pueden presumir de ser el segundo equipo que menos goles ha encajado, empatado a 16 con el Athletic Club y a tan solo 3 del Sevilla.

Fuente: Twitter Real Madrid

A los buenos datos cosechados por los centrales, hay que sumar el rendimiento y la confianza de Thibaut Courtois, que ya se sitúa como sexto portero con más paradas de esta temporada, con un total de 49 en 19 partidos. Además, hay que tener en cuenta la labor defensiva de los centrocampistas, los cuales parecen adoptar, a medida que pasan las jornadas, un papel de protagonistas a la hora de dirigir el repliegue del equipo

Efectividad ofensiva

El Real Madrid ha encontrado el olfato goleador de la mano de Karim Benzema. El francés se aposenta sobre la primera posición de la tabla de goleadores con 15 tantos, y segundo en la tabla de máximos asistentes con 7 asistencias. Por otro lado, el aumento de confianza que presenta Vinícius Junior de cara a puerta, con 10 goles anotados, permite que el Real Madrid goce de una efectividad ofensiva que añoraba desde ya hace años. A estos dos jugadores, ya consolidados en el once, hay que sumarle las múltiples variaciones con las que cuenta Ancelotti para formar tridente, pasando desde la verticalidad y el golpeo de Asensio, a la velocidad y el desborde de Rodrygo, o pudiendo confiar en Eden Hazard.

Fuente: Twitter Real Madrid

En definitiva, el Real Madrid ha encontrado el sistema con el que se identifica. Un sistema que hace lucir a los blancos y muestra destellos de calidad individual, que sumados al nivel general de la plantilla convierten al Real Madrid en el claro candidato a llevarse esta liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *