Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El Elche prepara las salidas del mercado de invierno

El Elche prepara las salidas del mercado de invierno

Jugadores como Axel Wenger, Pablo Piatti o Iván Marcone tienen muchas papeletas para abandonar el club en este mes de enero

Llega el año nuevo, y con él el Elche quiere completar una plantilla desperfecta que no se confeccionó bien en verano. En cambio, para poder dar entrada a nuevos futbolistas, el conjunto franjiverde debe dar salida primero a los jugadores que menos cuentan para Francisco, o que tienen buen cartel.

Iván Marcone

El centrocampista argentino es el que más novias tiene. A pesar de que no está teniendo minutos en el Elche, hay varios clubes interesados por Marcone. El conjunto ilicitano pagó 4 millones por él, lo que supuso uno de los fichajes más caros de su historia.

Mi idea es crear un nuevo Elche y competir por cosas importantes" - AS.com
Foto: Elche CF

En los últimos días se ha rumoreado su posible salida a Cruz Azul. Sin embargo, todo indica que podría salir camino a Independiente. Marcone subió una foto a su Instagram con la camiseta del club argentino, del cual es hincha. Estas circunstancias hacen pensar que el destino del jugador será Buenos Aires, aunque la situación económica de Independiente es el principal obstáculo para la salida de Marcone. El Elche quiere recuperar algo de la inversión que realizó por él en el verano de 2020.

Josema

El defensa murciano es otro de los que a penas ha tenido minutos esta temporada. No ha contado ni para Escribá ni para Francisco, a pesar de que es el único recambio de Mojica. No ha rendido ni el lateral izquierdo ni en el central, por lo que su nivel está siendo bastante pobre.

El Real Valladolid es el equipo que lleva la delantera para llevarse a Josema en este mercado. Pacheta le conoce muy bien del año del ascenso del Elche, y es un central muy apto para La Liga Smartbank.

Imagen
Fuente: @elchecf

Pablo Piatti

El extremo argentino llegó a mitad de temporada, lo que supuso una gran sorpresa en la ciudad ilicitana. Desde entonces, el rendimiento esperado no ha sido el real. Las continuas lesiones han hecho que cuente con muy pocos minutos hasta el momento.

Piatti acaba contrato en verano de 2022, y se le puede buscar una salida para liberar su ficha y conseguir un poco de respiro económico. Esta temporada tan solo ha disputado 3 partidos de liga, 2 como titular.

Imagen
Fuente: @elchecf

Axel Werner

El guardameta mexicano llegó este verano a la ciudad ilicitana. Cuando aterrizó en Elche ya sabía que sus oportunidades iban a ser escasas, ya que Kiko Casilla y Édgar Badía iban a ser los que se iban a disputar el puesto de titular. En cambio, se esperaba que al menos pudiera jugar algún partido de Copa del Rey, pero no ha sido así.

El Elche necesita liberar fichas para poder hacer alguna incorporación en el mercado de invierno, y su nombre es uno de los principales candidatos, ya que no ha disputado ni un solo minuto, ni tiene posibilidades de ello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *