El conjunto blanquinegro ha confirmado en las últimas pruebas realizadas hasta 13 casos positivos en Covid-19 en toda su estructura
Esta vuelta del fútbol tras el parón navideño está siendo un dolor de cabeza para los jugadores y los equipos. La mayoría de clubes han presentado casos positivos en Covid-19 en sus plantillas, por lo que sufrirían bajas sensibles de cara a las próximas jornadas. De hecho, en caso de brote masivo en alguno de los conjuntos, el partido quedaría aplazado. Uno de los clubes de LaLiga Smartbank que se ha visto afectado por estos positivos ha sido el Burgos CF. El conjunto castellano ha confirmado esta mañana un total de 13 casos positivos.
Más tarde ha realizado a través de sus redes sociales una posterior explicación. De estos 13 casos, 4 pertenecen al personal del club. Otras 3 personas son miembros del staff, mientras que otros 2 son del cuerpo técnico. Dentro de estas 9 bajas, la más sensible de cara a la galería podría ser la del entrenador Julián Calero. El madrileño habría resultado positivo, por lo que queda en el aire quien ocupará su lugar en el siguiente enfrentamiento frente a la SD Amorebieta. Finalmente, 4 jugadores de la primera plantilla han resultado positivos en Covid-19.
Ernesto Gómez, extremo del conjunto blanquinegro, ha sido el primero en confirmar su positivo a través de las redes sociales. El ex del Alcorcón ha confirmado que es asintomático y que se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio por protocolo sanitario. La segunda confirmación la daba Álvaro Rodríguez, quien también declaraba encontrarse bien. El lateral leganense, igual que su compañero Ernesto, se ha mostrado con ganas de poder regresar cuanto antes a los terrenos de juego.
Michel Zabaco ha resultado ser el tercer caso confirmado. El central burgalés también lo ha hecho público a través de sus redes sociales. Al igual que sus compañeros, el defensa se encuentra bien y estaría “tachando los días para volver”. El cuarto jugador en resultar positivo no ha sido revelado, ni por el club, ni por sí mismo. Sus compañeros mientras tanto han regresado a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Burgos Promesas. Por su parte, el filial blanquinegro completó un pleno de negativos entre sus jugadores y cuerpo técnico.