Dark Light

Blog Post

El 2021 del Valencia

El 2021 no ha sido un año fácil en Mestalla, ya que han pasado 3 entrenadores, aunque el último en llegar está devolviendo la ilusión

Este no ha sido un año fácil en Valencia. Durante el 2021 han pasado 3 entrenadores por Mestalla. Gracia empezó con un equipo caído, Voro llegó para que no se acabara de hundir, y Bordalás lo ha reflotado.

Javi Gracia, hundido por la situación

Javi Gracia llegó al Valencia con la ilusión de devolver al conjunto che a los puestos europeos. Murthy le prometió fichajes, pero no llegó absolutamente nadie en verano. En enero el Valencia incorporó a tres jugadores cedidos para disimular la mala planificación, pero la temporada ya estaba perdida.

El equipo de la capital del Turia navegaba sin rumbo por la mitad de la tabla, e incluso llegó a coquetear con el descenso. En enero el Valencia tuvo que afrontar un calendario difícil que no pudo afrontar con buenos resultados. El conjunto de Gracia cayó humillado en Copa del Rey ante el Sevilla, y dijo adiós a la competición en octavos de final.

Fuente: Valencia CF

Poco a poco el técnico navarro fue probando variantes, como el esquema de tres centrales, pero ya no había nada que hacer. El Valencia estaba hundido moralmente, y ya se veía que su ciclo en Mestalla no tenía futuro. Guedes fue la única buena noticia en el tramo final de la temporada, ya que recuperó el gran nivel que ha seguido dando con Bordalás. Así, el Valencia destituyó a Javo Gracia a principios de mayo, y sin opciones de llegar a posiciones europeas.

Voro, el bombero del Valencia

Cuando las cosas van mal por Mestalla, siempre vuelve el mismo, el que siempre está. Voro volvió a demostrar su amor por el club para coger el mando del equipo a principios de mayo, y afrontar así un final de temporada con más pena que gloria.

El Valencia solo quería que se acabara lo más pronto posible una temporada de pesadilla. La última jornada ante el Huesca solo sirvió para ayudar a salvarse a un club amigo como el Elche. Así, llegaba un verano que el conjunto che afrontaba con caras nuevas.

Fuente: Valencia CF

Por fin llegaron los fichajes

Como no podía ser de otra manera, la primera llegada del verano fue Bordalás. El técnico alicantino y el Valencia estaban destinados a estar juntos, y así fue. Con Bordalás llegaron jugadores de su confianza como Hugo Duro o Foulquier. Además, Marcos André protagonizó el culebrón del verano. El Real Valladolid puso muchas dificultades para que el fichaje del brasileño se realizara, pero al final ambas partes se entendieron y el delantero llegó a Mestalla, aunque su impacto hasta el momento ha sido decepcionante.

También se incorporaron otros jugadores como Hélder Costa, el cual no quería Bordalás pero finalmente se ha ganado un puesto, Omar Alderete o Mamardashvili. Después del verano de 2020 en el que el Valencia desarmó a su propio equipo sin reforzar ninguna posición, el conjunto che hacía algunas incorporaciones que han servido para mejorar la plantilla.

La ‘Bordaleta’

En tan solo unos meses, al Valencia de Bordalás ya le ha dado tiempo a pasar por las mejores y las peores situaciones. El conjunto blanquinegre empezó la temporada como un tiro. Los valencianistas firmaron unas cuatro jornadas casi perfectas, pero el partido ante el Real Madrid cortó una gran racha, y dio inicio a una pesadilla.

Fuente: Valencia CF

El Valencia ya se veía como ganador del partido ante los merengues, lo que suponía ponerse líderes. En cambio, en los últimos minutos los de Ancelotti remontaron el encuentro, y empezó el declive del conjunto de Bordalás. Los ches encadenaron siete partidos seguidos sin ganar, y la Bordaleta empezaba a tambalearse.

El entrenador alicantino empezó a cambiar las piezas del puzle, y encontró la fórmula para reanimar al equipo. Mestalla fue partícipe de una gran victoria ante el Villarreal que rompió la mala racha. Ahora, el Valencia ha vuelto a volar, y ya lleva nueve partidos seguidos sin perder, contando los de Copa del Rey.

El Valencia es uno de los dos únicos equipos que no han acabado aún el 2021, ya que el día 31 deberá enfrentarse al RCD Espanyol. Una victoria supondría colocar al Valencia en puesto de Champions League, algo impensable al principio del año cuando el conjunto de Javi Gracia caminaba por el desierto sin saber adónde ir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *