Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Escalante con varias opciones en España

Escalante con varias opciones en España

El centrocampista argentino de la Lazio cuenta con varias ofertas de algunos clubes de la Primera División española, como Alavés y Cádiz

La situación de Gonzalo Escalante en la Lazio esta temporada no es para nada la esperada cuando certificó su llegada al conjunto italiano. En la temporada pasada, cuando había llegado después de ser un estandarte en la SD Eibar, apenas sumó poco más de 1000 minutos en 30 partidos. En esta segunda apenas acumula 8 minutos, que jugó en la primera jornada de la Serie A. Al no tener apenas continuidad, el argentino estaría buscando una salida para este próximo mercado invernal. Varios equipos de la máxima categoría española ya habrían lanzado su propuesta para sacar al futbolista de Italia.

Y es que el argentino conoce de sobra el fútbol español, cuenta con una amplia experiencia. Cuando salió de Boca Juniors de su Argentina natal, el jugador recaló en el Catania italiano. Llegaría en 2015 al Eibar, siendo fichado por el club armero definitivamente en enero de 2016 a cambio del millón de euros de su opción de compra. En el equipo vasco rindió a un alto nivel, siendo una de las piezas claves de la mejor época del club. Tras su buen rendimiento, y después de finalizar su contrato tras no renovar, el jugador fue fichado por la Lazio.

Cádiz CF: las necesidades de Cervera

El conjunto amarillo esta buscando refuerzos en el mercado para fortalecer su centro del campo. Es por eso que el club cadista se habría fijado en Escalante. El factor económico puede ser importante también, ya que el argentino es una opción de muy bajo coste. Su experiencia en Primera División, sobre todo liderando el centro del campo de un conjunto de la parte baja como el Eibar, también es fundamental. Ya que el conjunto cadista parece que luchará hasta el final de temporada para conseguir la salvación.

En el Cádiz CF quienes más están jugando en esos puestos son Jens Jonsson y Tomás Alarcón, además de en ocasiones Álex Fernández. Martín Calderón y el jovencísimo Álvaro Bastida, suelen ser los relevos. Es por eso que la llegada de Escalante sería un importante salto de nivel, al aportar una mayor y mejor competencia. Además, encontraría a un equipo en el que no se busca arriesgar la posesión de la pelota, tal y como pasaba en el Eibar en su época. Sin embargo, no parece ser la opción más viable.

Deportivo Alavés: el reencuentro con el maestro

El conjunto babazorro sería el otro gran interesado en hacerse con los servicios del futbolista argentino. Los vitorianos se encuentran en una situación complicada, que los ha llevado a destituir a Javi Calleja como entrenador de la primera plantilla. El cargo y la responsabilidad de este ha recaído sobre José Luis Mendilibar. El entrenador vasco tendrá el difícil objetivo de lograr la salvación, y para ello buscará instaurar su reconocible estilo de juego en el Alavés. Para ello, sería clave la contratación de Gonzalo Escalante.

Mendi, es el entrenador que mayor rendimiento ha conseguido sacar del centrocampista. En su etapa en el Eibar consiguió que Escalante no solo fuese un ´5´, si no que condujese el balón y que buscará la salida en banda. Es por eso que su reciente llegada al Alavés podría ser un factor clave para que el argentino se decante por los blanquiazules. Además, con lo vitorianos tendría asegurada cierta cantidad de minutos, en un equipo con un estilo que conoce a la perfección. Son estos detalles los que pueden marcar la diferencia en este tipo de operaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *